Tres personas detenidas, decomiso de dinero en efectivo, diversas armas y drogas, fueron el resultado de tres cateos realizados la noche del viernes en los municipios de Apodaca y Juárez, Nuevo León.
El primero de ellos se llevó a cabo en una casa sin número de la calle Pablo Neruda, en la colonia Santa Cecilia de Apodaca.
Aunque no hubo la captura de algún sospechoso, se confiscó lo siguiente: 105 cartuchos, cuatro casquillos calibre.223, un arma corta dañada, arma corta con cargador, pieza metálica, dos celulares, una báscula digital color gris, una bolsa de plástico que en su interior contenía más bolsas vacías, 2 bolsas de plástico que contenían sustancia sólida cristalina color blanco, una bolsa de plástico con hierba verde y seca, una radiofrecuencia, dos gorras color negro y un chaleco balístico.
La segunda vivienda cateada fue una de la calle Aguacatal en la colonia Residencial Los Huertos del municipio de Juárez.
En ella los oficiales detuvieron a Cindy Xiomayra, de 25 años, a quien le decomisaron: dos celulares, cinco envoltorios de plástico transparente con hierba verde y seca, dinero en efectivo, una tarjeta INE, cuatro envoltorios con sustancia sólida en su interior, dos paquetes de bolsas de plástico transparente, dos cartuchos y tres casquillos, dos bolsas de plástico transparente con hierba verde y seca, así como una laptop en color gris.
Finalmente, el último ocurrió en la calle San Francisco número 254 de la colonia del mismo nombre, también de Juárez.
Los oficiales capturaron a Fernando, de 60 años, y a Christian Jesús, de 29 años, a quienes les confiscaron una bolsa de plástico con 9 envoltorios con sustancia sólida en su interior, una bolsa de plástico con hierba seca verde, un celular color negro y dinero en efectivo.
Estos hallazgos fueron remitidos a las autoridades correspondientes para su debido proceso.
cog