Alrededor de 10 vehículos fueron cristalizados o forzados de sus puertas por sujetos desconocidos durante el sábado 7 de febrero, en las inmediaciones del Penal de Apodaca 1, ubicado en la carretera a Salinas Victoria.
Una de las personas afectadas señaló que este tipo de hechos, no es la primera vez que ocurre en la zona, ya que se han registrado al menos tres incidentes similares. Asimismo, indicó que entre los objetos que le fueron robados se encontraban sus identificaciones personales y la tarjeta de circulación del vehículo.
"Me trasculcaron todo el carro, hicieron el asiento hacia atrás del copiloto. Yo tenía abajo mi bolsa, siempre la dejo ahí, es la primera vez que tengo ese incidente ahí, pero ya se han quejado varios. No es, esta es la tercera vez que dan cristalazos a los carros", comentó una víctima.
Reportan falta de presencia poliaca ante cristalazos en Apocada, Nuevo León
Además, la afectada señaló que, pese a haber realizado el reporte correspondiente al número de emergencias 911, ninguna patrulla acudió al lugar, por lo que se vio obligada a trasladarse directamente al C4 del municipio para poder levantar la denuncia correspondiente.
"Yo duré ahí desde la una de la tarde hasta las 4 de la tarde, nunca llegó una patrulla, lo reporté 3 veces, ya hasta que tuve que preguntar, oye, bueno, ¿dónde más, qué puedo hacer? Y ya me dijeron, no, pues, vaya y levante la denuncia a l C4 de de aquí, de Apodaca, y ya me vine a levantar la denuncia."
Ante esta situación, los afectados hicieron un llamado a las autoridades para que refuercen la vigilancia en la zona, la cual ya se está convirtiendo en un punto rojo para este tipo de robos, especialmente considerando que se trata de un Centro de Reinserción Social (CERESO), donde debería existir mayor presencia y seguridad policial.
mla