Una persecución y balacera entre sujetos armados y policías de Apodaca culminó con la captura de por lo menos dos sospechosos y el aseguramiento de armas, la mañana del jueves en El Mezquital.
En el incidente, que dio lugar a un fuerte despliegue de diversas autoridades, no se reportaron personas heridas, aunque una patrulla municipal quedó con varios impactos.
Fuentes cercanas al caso indicaron que, poco antes de las 7:00 horas, los oficiales de la Guardia de Proximidad detectaron un vehículo Toyota Camry de color plata con varios sujetos a bordo.
Esto ocurrió en las inmediaciones de la colonia El Mezquital hacia el lado norponiente, cerca de la calle Constitución, donde las autoridades les marcaron el alto a los sospechosos.
Dichas personas desobedecieron y emprendieron la huida, al mismo tiempo que accionaron armas de fuego de alto poder contra los policías.
Estos últimos repelieron el ataque e iniciaron la persecución, misma que terminó a las pocas calles, en el cruce de Escobedo y Miguel Hidalgo, donde el auto particular se estrelló contra una barda.
Trascendió que allí fueron sometidos al menos dos hombres, aunque otros dos habrían escapado al internarse en terrenos baldíos y otras propiedades.
Dentro del vehículo fueron asegurados fusiles de asalto, cargadores, fornituras y otros objetos.
¿Qué hacer durante una balacera?
Durante una balacera, es crucial actuar de manera rápida y segura para protegerte a ti mismo y a los demás. Aquí tienes algunas recomendaciones sobre qué hacer en estas situaciones:
Busca refugio inmediatamente:
Si estás en la calle, busca un lugar donde puedas cubrirte, como un edificio, un vehículo, o cualquier objeto grande y sólido.
Si estás en un edificio, busca una habitación segura, preferiblemente una sin ventanas.
Ponte a cubierto y al suelo:
Agáchate y mantente lo más cerca del suelo posible para reducir la posibilidad de ser alcanzado por una bala.
Aléjate de puertas y ventanas.
Permanece fuera de la vista:
Mantén un perfil bajo y trata de no ser visto.
Apaga las luces si estás en una habitación y cierra las persianas o cortinas.
Silencia tu teléfono móvil:
Pon tu teléfono en modo silencioso (sin vibración) para evitar llamar la atención.
Llama a emergencias cuando sea seguro hacerlo:
Si puedes hacerlo sin ponerte en peligro, llama a los servicios de emergencia para informar sobre la situación.
Espera ayuda:
No salgas de tu escondite hasta que las autoridades confirmen que es seguro hacerlo.
mvls