Una persecución finalizó con un enfrentamiento entre delincuentes y ministeriales en el municipio de Apodaca, donde dos hombres fueron abatidos y dos personas quedaron detenidas.
Las detonaciones fueron reportadas cerca de las 8:30 de este martes, a la altura de la zona de El Mezquital.
De acuerdo a versiones, fue en el cruce de la avenida Las Palmas y Concordia, que sujetos dispararon en contra de una unidad; iniciando una persecución y a su vez, agentes ministeriales pidieron apoyo.
Durante el largo trayecto, los disparos no cesaron y enfrente de los automovilistas que circulaban por las principales avenidas fueron testigos del enfrentamiento que se fue extendiendo por las zonas de Los Fresnos, La Enramada y El Mezquital.
Sin embargo, delincuentes optaron por ingresar a las calles de la colonia Residencial Palmas y al verse atrapados en la avenida De la Amistad, una calle sin salida, se retornaron una cuadra antes.
Varios hombres y mujeres descendieron de una camioneta robada minutos antes de la persecución, e ingresaron a una vivienda marcada con el número 504 de la calle Palma Real para intentar refugiarse.
Un fuerte despliegue por parte de agentes estatales se registró en la zona, pero al ser atacados desde el interior del domicilio, oficiales repelieron la agresión.
Aunque dos sujetos armados salieron de la casa para hacerles frente a policías, estos fueron abatidos mientras que algunos otros delincuentes salieron huyendo entre los techos de las viviendas.
Al ingresar al patio, policías detuvieron a dos personas cuando también intentaban escapar.
En el lugar se reportó la presencia de una ambulancia pero ya no pudieron reanimar a dos sujetos que quedaron tendidos en la calle.
Hasta el momento no se ha revelado la identidad de ninguno de los occisos ni detenidos.
Al sitio llegaron más elementos policiacos para tratar de localizar al menos dos de las personas que huyeron, sin dar más detalles.
dat