Un policía de la Guardia de Proximidad de Apodaca acusó de intento de homicidio a un hombre que detuvo momentos antes.
El agresor también resultó con una herida en la cabeza debido a la misma arma que portaba, causándosela después de herir al uniformado.
El detenido identificado como Juan, de 42 años, de acuerdo a registros de la Fiscalía, se encontró que cuenta con una orden de aprehensión por homicidio calificado y es investigado por delitos relacionados con narcomenudeo.
Para disparar al uniformado, el agresor sacó una pistola calibre 9 milímetros de entre la ropa cuando se le pidió que se tirara al piso y ser detenido, pero accionó el arma contra el oficial a quien hirió en el brazo derecho y enseguida se disparó en la cabeza.
El lunes aproximadamente a las 2:30 horas sucedieron los hechos en una vivienda ubicada en las calles de Eugenio A. Benavides y Juan N. Medina de la colonial Moisés Sáenz, a donde ingresó el hombre armado a ocultarse ante la presencia de la unidad policial, después de que observaron que portaba un cuchillo en la mano.
En la casa estaba una mujer quien se identificó como Mónica, de 22, quien portando una pistola calibre 9 milímetros y dijo que tuvo problemas con el hombre armado.
De inmediato, el atacante fue trasladado al Hospital Universitario para atención médica, y el policía a una clínica del IMSS, quien ya fue dado de alta por la herida en el brazo.
Se aseguraron dos pistolas calibre 9 milímetros, una del agresor y otra la portaba la mujer, y un cuchillo.
En los hechos hubo un detenido más en la casa que se identificó como Jesús, de 33 años, con antecedentes delictivos por robo con violencia y actividades de narcomenudeo.
cog