A unos días del aseguramiento de al menos 70 armas blancas, droga, celulares y otros objetos prohibidos, una riña entre internos se registró en el Cereso de Apodaca.
Los hechos dejaron un saldo de tres personas heridas que fueron atendidas por personal de enfermería en el interior del penal, informó una fuente.
No se precisó si los lesionados presentaban golpes o heridas provocadas con algún tipo de arma.
Los hechos se reportaron a la una de la madrugada en el centro penitenciario ubicado sobre la Carretera a Salinas Victoria.
Trascendió que la trifulca inició en la sección Alfa y agregó que, días atrás, varias personas privadas de su libertad amenazaron con protagonizar una riña por la presencia de un nuevo interno.
Apenas el 12 de julio, policías de Fuerza Civil realizaron un operativo en las celdas del Penal 1, en donde decomisaron armas punzocortantes, memorias USB, chips telefónicos y diversas dosis de droga.
En la inspección participaron 96 custodios de Fuerza Penitenciaria, 250 policías de Fuerza Civil con equipo antimotines y 11 elementos de la Guardia Nacional.
El operativo se realizó en los tres módulos del penal, en donde también encontraron cargadores de teléfonos, trozo de varilla, cables USB, pastillas y cocaína.
cog