Con unanimidad de votos, fue aprobada la solicitud de adquisición de vehículos diversos para la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, esto con el objetivo de equipar a las unidades operativas y brindar una atención adecuada.
En sesión del Comité de Adquisiciones, se aprobó dicha solicitud, cuyo presupuesto correrá por parte del Gobierno Federal.
“Tanto los montos, límites y montos máximos para su adjudicación, así como la reglamentación del procedimiento a seguir, que en este caso es una licitación pública, va en función de la normativa federal por ser recurso federal, propiamente del Fortaseg”, comentó Carlos Enrique Pimentel Faes, director general de recursos materiales y servicios generales del municipio de León.
Con un monto total de casi 16 millones de pesos, se solicitó la compra de 18 camionetas pick up 4x4 de reacción con equipamiento y un vehículo sedán con cuatro cilindros que será equipado como patrulla.
Dentro del cronograma propuesto para esta solicitud, se contempla que a partir del día de mañana y hasta el día cinco de junio se publicaría la convocatoria, recepción de preguntas y junta de aclaraciones, para llegar a la emisión del fallo martes 23 de junio y la firma del contrato
En cuanto a la entrega, una vez realizado el procedimiento correspondiente, se tardaría en recibir estas unidades alrededor de 63 días, no obstante, la póliza del seguro con la que contarían estas unidades se adquirían de manera independiente a la compra de estos vehículos, gasto que iría por parte del municipio.
Estos vehículos también contarían con equipos audiovisuales, que consisten en la instalación de la torreta, bocina y la sirena, como parte del balizamiento vehicular, mismos que serían colocados en las 19 unidades a comprar.
Hace algunos meses, se adquirieron 26 unidades para la Secretaría de Seguridad del municipio, mismas que se distribuyeron en las diferentes zonas de patrullaje.