Un árbitro lucha por su vida internado en un hospital, luego de que fue brutalmente golpeado por un grupo de hombres, que eran parte de un equipo de fútbol en una liga amateur en San Andrés Cholula.
La agresión ocurrió el domingo 24 de noviembre, cuando el árbitro se encontraba silbando un partido en los campos de fútbol de San Andrés Cholula. De acuerdo con una denuncia hecha en redes sociales, cinco hombres identificados como Gerardo N., Nicolás N., Amauri Jesús N., Jesús Martín N. y Eduardo N., ingresaron al campo y golpearon a la víctima.
Tras dejar gravemente lesionado al hombre, los agresores huyeron sin que nadie pudiera detenerlos, mientras que personas que estaban en el lugar solicitaron auxilio a los servicios de emergencias.
El afectado fue trasladado a un hospital para tratar sus lesiones, pues resultó con varias fracturas y otras heridas graves, que lo mantienen internado y bajo cuidados intensivos.
Ante lo ocurrido, la familia, amigos y compañeros de trabajo de la víctima denunciaron a los agresores en redes sociales, con el objetivo de dar con los responsables y llevarlos ante la ley, pues aseguran que la vida del arbitro corre grave peligro.
De acuerdo con los denunciantes, los cinco agresores son parte del equipo 'Pajaritos Sport' que juega en una liga local de San Andrés Cholula, sus fotografías fueron difundas para pedir ayuda a la comunidad a localizarlos.
Los propios representantes de la "Liga de Campeones de San Luis Tehuiloyocan" son quienes han brindado las credenciales de inscripción al torneo de lo presuntos responsables, como muestra de apoyo a la familia de su colaborador.
La identidad del árbitro no ha sido revelada por seguridad, pues su familia teme que pueda ser víctima de más agresiones. En tanto, se sabe que ya fue interpuesta una denuncia formal ante las autoridades correspondientes.
Al momento, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del H. Ayuntamiento de San Andrés Cholula no ha informado algún avance del caso que ocurrió en San Luis Tehuiloyocan.
AGA