Debido al incendio que se registró en una fábrica de plásticos localizada a dos cuadras de la carretera a Chapala, en la colonia San José Quince, del municipio de El Salto, se generó una contaminación en el Área Metropolitana de Guadalajara, donde se reportó una fuerte cantidad de humo.
“Bueno, ahorita ya lo tenemos confinado, está aislado, si no se nos propaga, pero lo que sigue es la liquidación completa, es la remoción y que no se vuelva a reiniciar, ya que abajo, como es plástico, está todavía prendido, se inflama, pero está muy caliente, la temperatura lo eleva y se puede propagar a través fácilmente”, mencionó José Manuel Martínez Murillo, de la unidad estatal de Protección Civil y Bomberos en Jalisco.
Al interior del lugar, se incendió una zona de 50 x 50 metros, lo que corresponde a toda la fábrica, inclusive, colapsaron paredes de block y lámina galvanizada. Se contó con un estado de fuerza de 50 bomberos y 20 vehículos de Protección Civil y Bomberos de la Unidad Estatal, y municipales de Tlajomulco de Zúñiga, Guadalajara, El Salto y San Pedro Tlaquepaque, que apoyaron en conjunto para lograr sofocar el fuego por completo.
Por parte de las diferentes corporaciones, no se reportaron elementos lesionados ni vecinos de la colonia San José del Quince que hayan resultado alguna complicación para respirar.
AA