Tras diversos operativos implementados en en el Área Metropolitana, autoridades estatales y federales localizaron con vida al catedrático colombiano reportado como desparecido en Nuevo León desde el 2 de enero.
Leonardo Ariel Escobar Barrios, fue hallado en el municipio de Juárez, pero la autoridad aún no revela el lugar, aunque trascendió que fue localizado en un anexo.
Mediante sus redes sociales, la Fiscalía General de Justicia confirmó que el hombre fue localizado con vida.
Tras la recuperación, personal trasladó al docente a las instalaciones Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas minutos antes de las 18:00 horas del viernes.
En el edificio ya lo esperaba su pareja sentimental y otros familiares.
La autoridad aseguró que el hallazgo derivó gracias a los esfuerzos coordinados de las autoridades de seguridad del estado y la federación.
¿Qué es lo que se sabe del caso de la desaparición de Ariel Escobar?
El Fiscal General de Justicia, Javier Flores Saldivar, dijo que hay antecedentes de una detención por faltas administrativas de Leonardo Ariel Escobar Barrios, profesor de origen colombiano reportado como desaparecido en el municipio de Apodaca.
Flores Saldivar dijo que la Guardia Nacional puso a disposición al sudamericano con la policía de Apodaca, sin embargo, este fue liberado el pasado 2 de enero.
Dijo que tras su liberación, salió del municipio y regreso, con otra ropa, al aeropuerto, donde se encontró una maleta de su propiedad como objeto perdido.
Todo esto mientras sus teléfonos, según el funcionario, no han dejado huella de antena. Flores Saldívar señaló que harán vigilancia de cámaras de seguridad, que entrevistarán a su pareja sentimental y que están en comunicación con la embajada de Colombia.
Leonardo Ariel Escobar Barrios, de 42 años de edad, había sido reportado como desaparecido desde el pasado 2 de enero en el municipio de Apodaca, y según el Fiscal General del estado, venía “de paso” a Monterrey, desde Colombia, para después dirigirse a la Ciudad de México.
mla