Aseguran armamento tras persecución a miembros de grupo delictivo en Escobedo

Las autoridades aseguraron armamento dentro de una camioneta abandonada por miembros del crimen organizado tras la emprendida de una persecución la noche del martes.

Una camioneta con armas en su interior fue abandonada sobre el Libramiento Noroeste. | Francisco Zúñiga Esquivel
Escobedo, Nuevo León /

Cinco integrantes de un grupo delictivo con presencia nacional fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Escobedo la noche del martes.

Los arrestos fueron derivados de una persecución y enfrentamiento con los miembros del grupo criminal, mismo que habría iniciado alrededor de las 23:00 horas en el cruce del Libramiento Noroeste y la avenida Camino a Las Pedreras, para concluir en un terreno por la Carretera a Santa Rosa, ya en el municipio de Apodaca.


Te recomendamos Disparos y persecución en Escobedo deja 5 detenidos y 2 heridos
  • Policía Agustín Martínez


En el enfrentamiento dos policías de Escobedo resultaron lesionados, uno por impacto de bala en una de sus manos y el otro por el choque de la unidad que tripulada al momento de la persecución.

Los delincuentes abandonaron la camioneta en la que viajaban, misma en la que se encontró armas de alto poder y chalecos antibalas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegó hasta ese lugar su equipo de vigilancia aérea, a través de un dron de última generación, el cual cuenta con cámaras de sistema infrarrojo capaz de detectar personas entre la oscuridad y la maleza.

Autoridades municipales y estatales acudieron al sitio de los hechos. | Francisco Zúñiga Esquivel


Los elementos lesionados fueron trasladados de forma estable a un hospital.

Los implicados en el ataque fueron puestos disposición de las autoridades por los delitos que les resulten.


Aseguran armamento tras persecución


Sin embargo, por la mañana, las autoridades hallaron una camioneta tipo SUV sobre el Libramiento Noroeste y avenida Camino a Las Pedreras, en donde aseguraron más armamento. Las investigaciones indican por el momento que este hallazgo está relacionado con la persecución y detención de ayer por la noche.

La movilización de las autoridades en el lugar por la mañana del miércoles provocó el cierre de los carriles laterales hacia el poniente y un embotellamiento a la altura del paso elevado.


cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas