Tres hombres fueron detenidos en el Área Metropolitana de Guadalajara en hechos distintos donde intentaron hurtar algunas pertenencias.
El primer reporte ocurrió en el municipio de San Pedro Tlaquepaque en la entrada de la colonia Las Juntitas, ahí el chófer de un vehículo de plataforma mencionó a las autoridades estatales que unos motociclistas supuestamente quisieron asaltarlo.
Los oficiales intentaron atrapar a los tres hombres que iban a bordo de la unidad, ya que portaban también un arma de fuego con la que dispararon en algunas ocasiones contra los policías del estado de Jalisco. Sin embargo, los oficiales salieron ilesos y consiguieron capturar a uno de los presuntos asaltantes que traía el arma.
No obstante, los otros dos huyeron hacia El Tapatío. Cabe mencionar que el joven arrestado quedó a disposición del Ministerio Público quien determinará su situación legal.
Intento de robo a centro universitario de la UDG
Mientras tanto en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud los policías tapatíos fueron solicitados por un intento de robo en la institución educativa.
De los supuestos ladrones sólo consiguieron capturar a uno, ya que los otros dos lograron huir. El hombre detenido cargaba un proyector que había extraído de una de las aulas de la escuela.
Hay que destacar que las autoridades mencionaron que el detenido ha sido denunciado en otras ocasiones por el mismo delito, sin embargo, en esta vez los oficiales pudieron capturarlo y entregarlo al Ministerio Público que determinará su situación legal.
Hombre arrestado en el Centro Histórico de Guadalajara
En otro hecho distinto, entre la calle Colón y Madero, un hombre de aproximadamente 25 años fue descubierto en un negocio que intentaba robar.
El presunto ratero forzó la puerta del local, sin embargo, no pudo conseguir su propósito al ser observado por los policías de Guadalajara durante su recorrido de vigilancia cuando salía del establecimiento. Los oficiales lo interceptaron y debido a esto, el hombre mostró una actitud evasiva.
Las autoridades indicaron que al joven le fue confiscada una bocina y cinco perfumes. Además, causo daños en el negocio de aproximadamente cinco mil pesos.
MRG