Ante el recrudecimiento de la violencia en Nuevo León, 300 elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional arribaron a la Séptima Zona Militar la tarde de este jueves.
El convoy con los elementos castrenses salió de San Luis Potosí alrededor de las 8:00 de la mañana, y no fue sino hasta alrededor de las 5:30 de la tarde que arribaron a las instalaciones de la Séptima Zona Militar, ubicada en el municipio de Apodaca.
Los 300 efectivos federales se sumarán a las labores que ya realiza el Ejército Mexicano en la entidad, por lo que los recorridos que ya se implementan serán reforzados.
A través de un comunicado la autoridad Federal informó que los trabajos de los elementos serán tareas de disuasión, prevención, patrullajes reconocimiento y la implementación de puestos y filtros de seguridad.
La llegada de los elementos federales se da horas después de que se localizaran cuerpos decapitados y se realizaran atentados a instituciones y cuerpos de seguridad y rescate en el municipio de Doctor Coss.
- Comunidad
Escala violencia en Doctor Coss
Las acciones de las autoridades en los recientes días se derivan de los hechos de violencia registrados en el municipio.
Al menos desde el lunes, Doctor Coss ha vivido una seguidilla de actos de violencia que consterna a la ciudadanía.
Por la noche del 26 de febrero, cuatro cuerpos decapitados fueron hallados en la localidad, específicamente en la Carretera a San Pedro, a la altura de Las Peñitas.
Después, el martes, se reportó una quema de vehículos y ataque armado contra el edificio de la Presidencia Municipal de Doctor Coss.
Las crudas imágenes mostraron un panorama desolador en aquella región limítrofe con el estado de Tamaulipas, pues se podían observar los rastros de la violencia desmedida y los mensajes de amenaza de un cártel a otro.