Arroyo lleva 4 días seguidos en llamas y preocupa a vecinos en Fraccionamiento Cumbres, Saltillo

Aunque Bomberos de la ciudad han acudido a sofocar el incendio, éste vuelve a encenderse.

El incendio comenzó desde el pasado jueves 4 de abril.
Saltillo, Coahuila. /

Ciudadanos saltillenses reportaron a través de los grupos de seguridad un incendio que se podía percibir desde el bulevar Nazario Ortiz Garza en su cruce con el bulevar José Musa de León la tarde de este lunes.

La situación que fue evidenciada mediante video muestra el siniestro de un arroyo ubicado a un costado de la calle Barcelona del Fraccionamiento Cumbres el cual lleva cuatro días continuos siendo afectado por el fuego, ya que el pasado jueves se registró el inicio del mismo.

Y aunque en repetidas ocasiones elementos de Bomberos de Saltillo han acudido al lugar para tratar de sofocar el fuego, éste se vuelve a encender.

Aunque la situación permanece controlada por los Bomberos, la ciudadanía se muestra preocupada por las columnas de humo gris que salen del lugar y afectan principalmente a las colonias cercanas al arroyo.

¿En dónde reportar incendios en Saltillo?

Línea de emergencias: 911

La cual brindará apoyos médicos, policíacos o psicológicos de acuerdo a la emergencia reportada, además de asesorar a quienes lo necesiten en caso de realizar un reporte o denuncia, esto principalmente en incidentes provocados e incluso asaltos.

Dirección de Protección Civil y Bomberos Saltillo: 844 412 3216

Este servicio te apoyará en las medidas preventivas que debes tomar antes y después de un accidente, esto con el fin de minimizar el daño y conocer las causas del incidente para actuar con mayor eficacia.

App Saltillo Seguro

Desde el año 2018, el Gobierno Municipal se encargó de crear una aplicación para reportes de seguridad pública y servicios que permite a la ciudadanía solicitar y obtener auxilio vía teléfonos inteligentes, la cual está disponible para dispositivos Android e IOS.

Grupos de seguridad

En estos grupos podrás reportar cualquier hecho delictivo cerca de tu domicilio, y las autoridades más cercanas se dirigirán al lugar para controlar la situación.

Atención Ciudadana

El Gobierno Municipal de Saltillo implementó un número de WhatsApp en el cual la comunidad podrá reportar robos, casos de injusticia, abuso de autoridad, fallas eléctricas, baches, entre otras cosas. El número es 844 160 0808.

¿Qué hacer en caso de incendio?

Si al igual que los vecinos del sector antes señalado eres testigo del incendio de un arroyo o predio baldío, te dejamos algunas acciones que puedes realizar con el objetivo de evitar que el incendio siga expandiéndose.

Llama al número de emergencias. Lo mejor que puedes hacer en estos casos es llamar a las autoridades correspondientes.

Aléjate. Si las llamas son muy grandes, por tu seguridad lo mejor es que te alejes.

Ayuda a sofocar el incendio con agua. Si está en tus posibilidades, el incendio es pequeño y no corres riesgos, intenta apagarlo con baldes de agua.

KM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Emmanuel Luna
Las más vistas