Everardo estuvo en reunión familiar, salió de su casa y lo hallaron muerto 2 días después en Arteaga

La familia de Everardo lo encontró sin vida dos días después de que se había reportado como desaparecido.

Everardo había estado estado consumiendo bebidas alcohólicas durante la reunión familiar el pasado sábado en Arteaga.
Arteaga, Coahuila /

Tras dos días de búsqueda, la familia de Everardo Tovar, de 43 años, lo encontró sin vida en un terreno ubicado en la colonia Autopista, al sur del municipio de Arteaga.

El hallazgo ocurrió alrededor de las 11:00 horas de este martes y fue reportado de inmediato al Sistema de Emergencia 911. Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar para asegurar la zona, mientras que peritos de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE) realizaron las diligencias correspondientes.

De acuerdo con el informe policial, Everardo había estado conviviendo con su familia el sábado 11 de enero, durante una reunión en la que consumió bebidas alcohólicas.

Durante la madrugada del domingo, salió de la casa sin avisar a dónde iba. Ante su ausencia prolongada, sus familiares comenzaron a buscarlo el lunes y finalmente lo localizaron el martes, en un terreno irregular.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicó la necropsia de ley para determinar las causas exactas de su fallecimiento. Las autoridades continúan con la investigación de los hechos, mientras la familia de Everardo enfrenta este difícil momento.

¿Cómo reportar a una persona desaparecida en Coahuila?

Lo primero que se debe hacer, es manteniendo la mayor calma posible, intentar contactar a amigos, familiares o conocidos que pudieran tener información útil.

Algo básico, pero sobre todo muy importante, es saber el nombre completo de la persona no localizada, una foto reciente y simple, edad, estatura, peso, rasgos característicos como lunares, tatuajes o cicatrices. En caso de haber visto a la persona el día que desapareció, es de mucha ayuda describir cómo iba vestida.

Una herramienta que es muy útil y fácil de usar es Reporte de Personas Desaparecidas o No Localizadas, de la Secretaría de Gobernación. Además de esta plataforma, están a la mano los teléfonos 800-028-77-83 desde el interior de la República Mexicana o 185-52-62-31-09 para hacer reportes desde el extranjero.

El siguiente paso sería acudir al Ministerio Público para presentar la denuncia correspondiente y así poner en marcha los mecanismos de alerta y emergencia. Ahí mismo deberás llenar las bases de datos únicas para ayudar a coordinar las acciones con la Fiscalía General de la República.

En caso de menores de edad 

En caso de que la persona desaparecida sea menor de edad, existe la Alerta Amber, la cual también debe realizarse de forma inmediata.

Para hacerlo, se llena la Cartilla de Alerta Amber, un documento que te permite registrar los datos elementales de la persona en caso de una desaparición.

De igual forma, se deben tener los datos básicos de la persona como su nombre completo, edad, sexo, características físicas, día y hora aproximada de la desaparición y una fotografía reciente y legible.

Quien vaya a realizar la denuncia, debe presentar su identificación oficial, recibir asesoría sobre el procedimiento de búsqueda e iniciar la investigación correspondiente para que se genera la foto-volante que circulará en redes sociales.



JVS


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS