La noche de este miércoles, un hombre de la tercera edad llegó por su propia cuenta a las instalaciones de la Cruz Roja con quemaduras en su piel después de haberse rociado de gasolina en su vivienda.
Según las declaraciones del adulto mayor de nombre Juan Sarabia, de 72 años, se encontraba reparando su automóvil afuera de su casa en el municipio de Arteaga, cuando éste movió por error la bomba de gasolina y se roció la cara y brazos, prendiéndose de fuego.
Al llegar a las instalaciones de la Cruz Roja fue trasladado al Hospital General de Saltillo, donde fue atendido y quedó en valoración para su recuperación.
Hombre es rociado con gasolina y quemado dentro de su casa en Hacienda Narro
Un caso similar ocurrió cuando un joven de aproximadamente 25 años resultó gravemente herido tras ser atacado con gasolina y prendido en llamas al interior de su domicilio en la colonia Hacienda Narro.
De acuerdo con testimonios recabados en el lugar, los gritos de auxilio de la víctima alertaron a los vecinos, quienes salieron de sus viviendas y lo encontraron cubierto de fuego, solicitando ayuda con desesperación.
Paramédicos de una ambulancia privada y elementos del Cuerpo de Bomberos acudieron al sitio para auxiliar al joven, quien presentaba quemaduras de tercer grado en gran parte del cuerpo. Fue trasladado de urgencia al Hospital General de Saltillo.
Según los primeros reportes, una persona desconocida habría llegado hasta la vivienda de la víctima, tocó a la puerta y, al abrir, arrojó gasolina dentro del inmueble y directamente sobre el joven.
Acto seguido, le prendió fuego y huyó del sitio. El incendio consumió por completo la recámara, dejando muebles, ropa y cama completamente calcinados.
JVS