Un trailero y su acompañante resultaron lesionados, este último de gravedad, al acabar atrapados al interior de la cabina de la unidad en que viajaban, tras volcar sobre la carretera "Los Chorros", en Arteaga.
Los hechos se registraron el sábado al mediodía cuando un tractocamión Kenworth con logos de la empresa de autotransportes AB, se desplazaba a exceso de velocidad sobre la vía federal.
Elementos de la Guardia Nacional informaron que el chofer transitaba rumbo al norte cuando al tomar una curva situada en el kilómetro 231 + 800 perdió el control, impactó y tomó de riel los muros centrales divisorios y aunque la caja en la que eran transportadas más de 15 toneladas de col morada invadió los carriles contrarios, por fortuna en esos momentos no circulaba ningún vehículo.
Regada sobre la carpeta asfáltica terminó parte de la carga, siendo cerrada la vialidad en su totalidad de norte a sur así como el carril de alta velocidad sur - norte.
Fueron paramédicos de Caminos y Puentes Federales quienes auxiliaron y rescataron a los lesionados identificados como Juan Mendiola, de 20 años, con domicilio en León Guanajuato quien conducía el tráiler y Juan Manuel Vera Ortiz, de 38 años, con domicilio en Salamanca, Guanajuato, mismos que fueron trasladados a la clínica Dos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en código amarillo y código rojo, respectivamente.
¿Qué hacer si veo un accidente de carretera?
En este tipo de situaciones los involucrados tienen que actuar con calma y llamar inmediatamente a los servicios de Protección Civil al 844 412 3216 y en el caso de Ramos Arizpe 844 180 1238
Solo en caso de ser seguro, es posible ayudar a las víctimas, sin interferir mucho en caso de haber lesiones, puesto que podría ser contraproducente.
Evaluar la situación y el contexto del accidente es imprescindible para agilizar las estrategias de ayuda, puesto que en ocasiones puede o no ser necesario colaborar con los agentes de seguridad.
- Comunidad
¿Cómo puedo prevenir un accidente de carretera?
Además de asegurarse de que su vehículo esté en buen estado para salir a carretera, le recomendamos lo siguiente:
-Conducir con responsabilidad: Siempre hay que respetar las señales de tránsito, los límites de velocidad y las indicaciones de los agentes de tránsito.
-Mantener la distancia de seguridad: Se debe dejar un mínimo de tres segundos de distancia con el vehículo que tenga enfrente.
-No conduzca bajo los efectos del alcohol: Esto puede ralentizar el tiempo de reacción del piloto.
-Tener en cuenta las condiciones del clima: Siempre hay que estar al pendiente de las lluvias, neblinas, o cualquier inconveniente que afecte la conducción o las rutas a transitar
JPM