Trailero desaparece mientras trabajaba en Nuevo León; familia asegura que fue secuestrado

La familia de Arturo Juárez del Ángel teme que el hombre haya sido privado de la libertad debido a que su tráiler fue localizado abandonado en San Nicolás.

Trailero desaparece mientras trabajaba en Nuevo León. | Especial
San Nicolás de los Garza, Nuevo León /

Un trailero originario de Altamira, Tamaulipas, desapareció mientras laboraba en Nuevo León. La familia de Arturo Juárez del Ángel asegura que el hombre aparentemente fue secuestrado, pues su unidad fue localizada abandonada en una avenida, por lo que piden apoyo de las autoridades para ubicarlo.

En entrevista para Telediario, Jesús Juárez, hermano del desaparecido, relató que el último día que tuvieron contacto con él fue el pasado miércoles 21 de febrero y después el viernes de esa misma semana, la empresa para la cual labora se comunicó con ellos para informarles sobre su desaparición.


“Mi hermano el ultimo día que se comunicó con mi familia fue el miércoles a las 10 de la noche... él ya no se contactó con nosotros y la línea nos contactó hasta el día viernes que, si no sabíamos nada de Arturo, pues había dejado abandonada la unidad”.

Además, mencionó que la línea de Transportes Orta acusa a su hermano de dejar abandonado el tráiler, sin embargo, ellos no creen en esta suposición, pues sus pertenencias estaban en el vehículo de carga, el cual fue localizado sobre la avenida Miguel Alemán.

“Las pertenencias de mi hermano estaban en la unidad y esa persona argumenta que fue abandono de unidad, que dejó la unidad en la avenida Miguel Alemán”, expresó.

¿Cuál fue la última ubicación de Arturo Juárez del Ángel?

Aunque la empresa de transportes informó que la unidad fue localizada en el mencionado punto, la familia de Arturo Juárez del Ángel menciona que ellos hicieron su propia investigación y la última actualización de la ubicación del hombre indica que fue en la avenida López Mateos.

“Nosotros hicimos nuestras investigaciones y la última actualización de la ubicación del teléfono de mi hermano no nos dio esa dirección, no dio otra a tres cuadras del Hospital Metropolitano en López Mateos... entonces la ubicación que ellos nos dieron no fue la correcta y la última ubicación de mi hermano coincide con el testimonio de una persona”, aseguró Jesús Juárez, hermano del desparecido.

Familia pide revisar cámaras de seguridad de tráiler

Por otra parte, el hermano del trailero indicó que las unidades de Transportes Orta cuentan con cámaras de seguridad que no han sido revisadas, además de que la empresa no les dio la ubicación correcta donde se localizó el vehículo, por lo que piden a las autoridades que se investigue a fondo el caso.

“No nos dejaron revisar las cámaras, a nosotros nos informaron que en Transportes Orta las unidades tienen cámaras, entonces el supervisor no nos comentó eso, entonces pedimos revisar las cámaras y por qué se nos mintió en la ubicación y hasta el día viernes nos avisaron que no estaba”.

Ante esta situación, el hombre asegura que su hermano aparentemente fue privado de la libertad, por lo que temen que se encuentre en peligro.

“Nos queda claro que a Arturo se lo llevaron, ellos argumentan que a lo mejor fue abandono de unidad, pero mi hermano cómo pudo abandonar la unidad si ahí estaban sus pertenencias”.

Fiscalía de Nuevo León lanza reporte de búsqueda

Tras la desaparición del trailero originario de Tamaulipas, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León activó un reporte de búsqueda para solicitar el apoyo de la comunidad para dar con el paradero del hombre.

Arturo Juárez del Ángel, tiene 38 años, originario de Altamira, Tamaulipas, quien además es padre de dos hijos, quienes lo esperan junto a su esposa.


De acuerdo a la ficha de búsqueda el hombre tiene el cabello entrecano y rizado; tez blanca; ojos cafés oscuros; nariz mediana y boca pequeña; estatura de 1.80 metros y complexión robusta.

Como señas particulares se indica que tiene una verruga en la nariz y una cicatriz en la pierna izquierda a la altura de la rodilla.

El hombre desapareció mientras laboraba como trailero en Nuevo León precisamente en la colonia La Grange en el municipio de San Nicolás.

Si usted tiene información que pueda ayudar a ubicar a Arturo Juárez puede comunicarse a los teléfonos 81 20 20 44 11 o al 81 19 90 38 73.




mvls 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas