Adultos mayores sufren robo de auto Mercedes-Benz en Monterrey; horas después lo recuperan

El hecho ocurrió en un domicilio sobre la calle José Treviño, casi esquina con Óscar F. Castillón, en la colonia Chepevera.

Al menos dos personas adultas mayores fueron sometidas por delincuentes armados al interior de su vivienda. | Agustín Martínez
Monterrey, Nuevo León /

Al menos dos personas adultas mayores fueron sometidas por delincuentes armados al interior de su vivienda en Monterrey, para que posteriormente les fueran robadas algunas de sus pertenencias, entre ellas un automóvil de alta gama.

El hecho ocurrió en un domicilio sobre la calle José Treviño, casi esquina con Óscar F. Castillón, en la colonia Chepevera, en la zona centro-poniente de la Ciudad.


De acuerdo con lo informado, los criminales ingresaron en la casa para amagar a las víctimas, someterlas y luego proceder con el robo.

Un automóvil marca Mercedes Benz tipo Smart fue una de las pertenencias que fueron robadas a los adultos mayores, además de que, de manera extraoficial, se habla de la sustracción de dinero en efectivo en moneda extranjera, específicamente de euros.

Ante el acontecimiento, la Policía de Monterrey se dio cita en el lugar para tomar declaraciones a las personas afectadas, además de que también desplegó elementos para buscar a los presuntos responsables en los alrededores de la zona del Obispado.


La Policía de Monterrey se dio cita en el lugar para tomar declaraciones a las personas afectadas. | Agustín Martínez

Recuperan auto robado

En horas después, aproximadamente a las 11:00 de la mañana, el auto robado fue encontrado abandonado en las calles Manuel Gómez Pedraza y 18 de Marzo, en la colonia Progreso.

El vehículo presentaba daños por colisión en la parte frontal, pero a decir del propietario, se trató de un accidente ocurrido hace varios días.

El auto Mercedes-Benz tipo Smart fue encontrado en la colonia Progreso | Agustín Martínez

¿Qué hacer ante un asalto dentro de una vivienda?


Enfrentar un asalto dentro de tu vivienda es una situación extrema y potencialmente peligrosa. A continuación, se presentan algunos pasos que podrías considerar en caso de un asalto en tu hogar:


No confrontes al asaltante:

Evita confrontar directamente al asaltante si es posible. Tu seguridad es la prioridad.

Busca un lugar seguro:

Si es seguro hacerlo, retírate a un lugar seguro dentro de la vivienda, como un cuarto con puerta con llave.

No te encierres en un lugar sin salida, como un baño, a menos que sea tu única opción.

Llama a emergencias:

Llama a la policía inmediatamente. Proporciona información clara y precisa sobre la situación, incluyendo tu ubicación.


No hagas movimientos bruscos:

Evita hacer movimientos bruscos que puedan poner en riesgo tu vida. Sigue las instrucciones del asaltante si es necesario.

Mantén el contacto visual:

Si estás obligado a interactuar con el asaltante, intenta mantener el contacto visual sin desafiarlo. Esto podría disuadir comportamientos más agresivos.

No pongas en riesgo a terceros:

Si hay otras personas en la vivienda, adviérteles en silencio si es posible. No pongas en riesgo sus vidas al intentar actuar heroicamente.

No reveles información personal:

Evita revelar información personal o detalles que puedan ser utilizados en tu contra.

Colabora con las autoridades:

Cuando llegue la policía, coopera completamente con ellos. Proporciona descripciones precisas del asaltante y detalles sobre lo sucedido.

Preserva evidencias:

En la medida de lo posible, observa detalles sobre el asaltante que puedan ser útiles en la investigación posterior.

Busca apoyo emocional:

Después del incidente, busca apoyo emocional de amigos, familiares o profesionales de la salud mental para lidiar con el trauma.


cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas