Cámaras de seguridad captaron el momento en el que un hombre y una mujer que visten chalecos guinda como los utilizados por representantes del gobierno de la Ciudad de México tocan a la puerta de una casa fingiendo promover algún programa social, pero en realidad se trata de una trampa para robar.
De acuerdo con el material dado a conocer por el periodista Carlos Jiménez, el robo sucedió en un domicilio de la alcaldía Iztapalapa.
En el video se aprecia a un hombre que porta gorra, tenis blancos y lleva un folder en la mano, el cual lo acompaña una mujer en muletas, ambos conversan algunas palabras con la persona dentro de la casa que les abrió la puerta, cuando de pronto aparece un tercer cómplice con sudadero azul marino y de forma abrupta ingresa a la casa junto con el hombre vestido con chaleco del gobierno capitalino; aunque la persona de la casa intenta cerrar la puerta, ambos delincuentes lo empujan, cuando detrás de ellos aparecer un cuarto ladrón que porta mochila, sudadera gris y gorra.
La mujer que los acompaña pese a estar en muletas se encarga de cerrar la puerta y vigilar que no sean descubiertos.
Ladrones fingen entregar arreglo floral para asaltar una casa
Este no es el único modus operandi que utilizan los delincuentes para cometer robos a casa habitación, en días pasados TELEDIARIO dio a conocer el caso de una víctima que denunció haber sido asaltada en su propio domicilio por sujetos que fingieron entregar un arreglo floral.
Los hechos sucedieron el pasado 16 de agosto en la alcaldía Benito Juárez, donde tres sujetos arribaron a un domicilio con un arreglo floral supuestamente para entregarlo, pero en realidad todo se trató de una trampa para robar.
La dueña de la vivienda contó que uno de los delincuentes la amenazó con una pistola, mientras sus otros dos cómplices ingresaron al domicilio para robar las pertenencias.
En total impunidad, los ladrones salieron del domicilio con el botín robado, entre los que se encontraban alhajas y relojes escondidos en mochilas, y huyeron en un auto que ya los esperaba metros más adelante.
PGG