Un nuevo asalto al transporte público quedó captado por cámaras de seguridad de la propia unidad, esta vez en el municipio de Nicolás Romero, Estado de México, donde los asaltantes no se tocaron el corazón pese a que entre los pasajeros viajaba una joven madre con su bebé en brazos.
En el video se ve a dos mujeres y un hombre a bordo de la unidad del transporte público y acto seguido dos sujetos abordan la combi y despojan a los pasajeros de sus teléfonos celulares y carteras.
A pesar de la presencia de la cámara el rostro de los delincuentes no se logra identificar con claridad puesto que ambos portan cubrebocas y gorra.
Un momento curioso que se registró en este lamentable hecho, fue que al momento en que los ladrones despojan a los pasajeros de sus pertenencias, la joven que lleva a su bebé en brazos saca de su bolsa una pequeña figura del niño Dios como si pretendiera entregarlo a los delincuentes. Curiosamente a la mujer no le robaron nada.
Acto seguido y después de haber perpetrado el asalto, los delincuentes bajan de la combi y se alejan con rumbo desconocido, mientras las dos mujeres a bordo de la unidad se toman de las manos.
En México, uno de cada dos asaltos en el transporte público se comete en Edomex
El secretario de la Comisión de Seguridad Ciudadana en el Congreso federal, José Antonio García, informó que uno de cada dos asaltos en el transporte público del país es cometido en el Estado de México, por lo que le pidió al gobernador de dicha entidad la implementación de estrategias eficaces para frenar este tipo de crimen.
De acuerdo con el secretario de la Comisión de Seguridad Ciudadana, la Ciudad de México reporta el 27.76 por ciento de los robos en el transporte público, es decir, ocho de cada 10 asaltos en dicho servicio en todo el país ocurren en estas dos entidades; cabe destacar que los ilícitos se reportan en su mayoría en la llamada zona metropolitana del Valle de México.
PGG