MONTERREY.- A plena luz del día y a menos de 50 metros de un filtro policiaco, dos delincuentes armados con un machete hicieron de las suyas al asaltar una gasolinera en Monterrey, cerca de los límites con San Pedro.
Durante el ilícito los desconocidos se apoderaron de 5 mil 200 pesos en efectivo, e hirieron en forma leve con el arma punzocortante a uno de los despachadores que opuso resistencia.
El incidente ocurrió poco antes del mediodía del sábado en la estación de servicio que se localiza en las avenidas Díaz Ordaz y Calzada San Pedro, en la colonia Miravalle.
Los maleantes se desplazaban en un automóvil Nissan Tsuru de color gris oscuro, el cual tenía las placas de circulación “volteadas” y dobladas de uno de los extremos.
Los sujetos llegaron a la bomba número 5 y le pidieron al despachador “tanque lleno”. En eso el copiloto descendió y se encaminó hacia el empleado de la bomba número 2, a quien amagó con el machete.
El trabajador intentó impedir el asalto, pero el delincuente le causó una herida de unos tres centímetros en un dedo de la mano derecha, para finalmente despojarlo del dinero.
Tras cometer el robo con violencia los sujetos escaparon hacia el sur por Calzada San Pedro, y burlaron con facilidad un filtro o “retén” de la Policía Municipal, instalado a menos de 50 metros de la gasolinera.
dezr