Asaltan a estudiantes del Intec Don Bosco de Saltillo cuando viajaban a competencia deportiva a SLP

Los jóvenes estudiantes del nivel preparatoria iban acompañados de 10 entrenadores, dos directivos y padres de familia.

Asaltan a estudiantes del Intec Don Bosco en carretera Matehuala-San Luis Potosí.
Saltillo, Coahuila /

Confirman autoridades del Intec Don Bosco de Saltillo que 64 de sus alumnos fueron asaltados en la carretera Matehuala-San Luis Potosí durante la madrugada del jueves a las 2:30, los hechos ya fueron reportados a la Secretaría de Educación en Coahuila y en el estado de San Luis Potosí.

Los jóvenes estudiantes del nivel preparatoria iban acompañados de 10 entrenadores, dos directivos y demás padres de familia en los dos camiones cuando dos personas armadas subieron y los despojaron de sus teléfonos celulares y dinero a los que iban sentados en las primeros filas de los autobuses.

La situación de estrés por ver a los dos hombres con las armas apuntándoles y amenazándolos duró cerca de 5 minutos. Luego éstos se bajaron y huyeron entre la maleza y oscuridad.

Los camiones continuaron el viaje para llevar a los estudiantes a las competencias deportivas denominadas intersalesianos, un torneo anual que se realiza a nivel inspectorías México -Guadalajara y al que pertenecen colegios del centro del país.

Este año la sede fue en León, Guanajuato a donde llegaron finalmente sanos y salvos a las 7 de la mañana del jueves aunque emocionalmente afectados.

Directivos del Intec Don Bosco señalaron que ya se están tomando medidas para que no ocurran hechos similares en su regreso y hacer las denuncias ante las autoridades que corresponda por estos hechos de inseguridad en las carreteras.

¿Qué hacer ante un asalto?

-Mantener la calma. Por difícil que parezca, es preciso conservar la calma y muy importante es, asimismo, sensibilizar a las personas que nos acompañen, de que en caso de sufrir un asalto, mantengamos todos la calma, según el manual de seguridad para la prevención de delitos.

-Bajar la mirada y obeceder. A los delincuentes no les gusta que los miremos a la cara, pues los estamos identificando, por tanto, es importante bajar la mirada y obedecerle.

-Escuchar al ladrón. Resulta fundamental el prestar atención y escuchar atentamente lo que nos pide.

-Hablarle y prevenirle de cualquier movimiento. Es importante comunicarle de manera verbal que vamos a acceder a sus demandas.

-Observar detalles. De manera discreta fijarse en los rasgos de los delincuentes; la forma en la que hablaban, -norteño, costeño, etc.-, si se comunicaban entre ellos y lo hacían con algún mote o apodo, recordarlo.

JVS

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS