En una gasolinera ubicada en la alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México, un hombre fue asaltado por sujetos que viajaban a bordo de motocicletas, robándole aproximadamente 300 mil dólares en efectivo.
Los hechos ocurrieron luego de que los delincuentes siguieran a su víctima cuando éste salió de una casa de cambio en la misma colonia, alcanzándolo en dicha gasolinera, ubicada en la colonia San Pedro de los Pinos, a un costado de la plaza Metrópoli Patriotismo y, haciendo uso de violencia, despojaron al sujeto de su dinero.
¿Cómo fue el asalto donde le robaron 300 mil dólares a un hombre en la Benito Juárez?
Los hechos fueron capturados en distintas grabaciones, algunas pertenecientes a cámaras de seguridad ubicadas cerca de la zona y otras más conseguidas por testigos que se encontraban en el lugar.
En dichas grabaciones se puede observar el momento en que tres sujetos, a bordo de motocicletas, se acercan desde diferentes puntos al automóvil estacionado en la gasolinera, en el que viajaban la víctima del robo y sus dos hijas.
Otro sujeto más fue el que se acercó a pie al vehículo, amagando a la víctima con un arma de fuego y solicitándole de manera violenta que le entregue lo que parece ser una mochila.
Finalmente, el sujeto logra hacerse de la mochila, en la que se encontraban los 300 mil dólares que la víctima acababa de obtener en una casa de cambio de Polanco, y se sube en la parte trasera de una de las motos de sus compañeros, quienes rápidamente emprenden la huida en diferentes direcciones.
¿A cuánto equivalen en pesos mexicanos los 300 mil dólares que robaron en la Benito Juárez?
De acuerdo con los reportes, los delincuentes le robaron 300 mil dólares al hombre en la gasolinera de la alcaldía Benito Juárez, por lo que, tomando en cuenta el tipo de cambio actual que es de 16.68 pesos mexicanos por cada dólar, en total habrían sido 5 millones 4 mil 900 pesos mexicanos los que se habrían llevado los ladrones.
Hasta el momento no se ha dado a conocer la detención de alguno de los delincuentes, así como tampoco se sabe nada acerca de su posible paradero ni si las autoridades correspondientes ya se encuentran siguiendo el caso.
DR