Hombres son asaltados y obligados a quitarse la ropa en la explanada del Akron, estadio de Las Chivas

Guardias de seguridad del Estadio Akron encontraron a los asaltados y solicitaron apoyo a las autoridades.

Explanada del Estadio Akron / Vicente Torres
Zapopan, Jalisco /

Durante la madrugada de este 8 de noviembre, dos hombres de aproximadamente 25 a 30 años fueron encontrados desnudos sobre la explanada del Estadio Akron, en la zona de El Bajío, en Zapopan, donde se instalan varias carpas para un evento.

Los guardias de seguridad del estadio vieron a los dos hombres sin ropa corriendo e ingresando a las instalaciones por la parte posterior, mientras pedían auxilio. Cuando les preguntaron lo que estaba pasando, dijeron que al menos seis sujetos con armas de fuego los habían asaltado.

De acuerdo a los hombres asaltados, los delincuentes les quitaron sus pertenencias para posteriormente ordenarles que se desnudaran y corrieran, ya que de lo contrario les dispararían.

Después de que los hombres informaron a los guardias de seguridad, inmediatamente llamaron a las líneas de emergencia, y pidieron la presencia de la policía de Zapopan, poco después llegaron los familiares de las víctimas del asalto, quienes les brindaron una muda para vestirse.

¿Qué pasó con los asaltantes?

Acerca de los causantes no hay más detalles, ya que viajaban a bordo de un vehículo, en el que se dieron a la fuga tras el asalto. Así como tampoco se sabe ningún rasgo característico de los ladrones, o por qué les exigieron a sus víctimas que se quitaran la ropa.

Sin embargo, este suceso sugiere un acto de humillación adicional, lo cual podría tener una intención psicológica más allá de lo material. Este tipo de agresión física y emocional es común en situaciones donde se busca infundir miedo o descontrol en las víctimas.

El hecho de que el asalto haya ocurrido en una zona asociada a eventos masivos y en una explanada de un estadio, podría indicar que la delincuencia en esa área está aprovechando la falta de vigilancia en ciertos momentos, como la madrugada. Pero la presencia de guardias de seguridad y su rápida respuesta es un punto positivo.

La poca información precisa sobre los delincuentes, como características físicas o el tipo de vehículo en el que viajaban, dificulta la identificación de los responsables y plantea preguntas sobre la eficacia de la investigación en este caso. Además, la falta de un motivo claro para que las víctimas fueran desnudadas y obligadas a correr genera incertidumbre sobre si se trató de una venganza personal, un acto aleatorio o una modalidad criminal más específica.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS