Una sucursal de Banco Azteca fue robada en la colonia Santa Paula, en el cruce de las calles San Juan y Marcos Lara, en el municipio de Tonalá.
Según autoridades, hombres armados llegaron a la sucursal bancaria y entraron a esta aproximadamente a las 07:30 de la mañana, cuando iban llegando los encargados de la sucursal, para aprovechar la apertura de la bóveda y la repartición del dinero en las cajas.
- Tendencias
Posteriormente, realizaron detonaciones de arma de fuego y exigieron el dinero para después darse a la fuga en un vehículo que los estaba esperando.
Tras el reporte al 911 de emergencias, los elementos de la Policía Municipal de Tonalá llegaron para entrevistarse con los afectados y así realizar la búsqueda de los causantes en la periferia cercana.
Asimismo fue solicitada la ambulancia de la Cruz Verde para auxiliar a los empleados que cayeron en situación de crisis debido a los disparos. De manera preliminar se indicó por parte de los encargados del banco, que el monto robado suma un aproximado de un millón de pesos.
Los elementos de la Fiscalía del área especializada en robo a bancos serán los encargados de analizar los videos de vigilancia de la sucursal para dar con los responsables de este atraco.
- Tendencias
¿Qué hacer si veo el robo de un banco?
Si llegas a presenciar una situación como la anterior, es importante que sigas los siguientes pasos para salvaguardar tu integridad y ayudar a quien lo necesite:
- Mantén la calma y no trates de involucrarte de manera directa con los asaltantes. Tampoco intentes detenerlos.
- Prioriza tu seguridad y busca un lugar seguro para ti y para quienes te acompañan. Evita exponerte al peligro.
- Observa la situación con detalle, sobre todo, aquellas características que podrían ayudar a la policía para encontrar posteriormente a los responsables. Incluso memorizar placas de automóviles es vital.
- Contacta a la policía en cuanto estés fuera de peligro y reporta los hechos. Si pudiste observar detalles que ayuden a la investigación, proporcionalo a las autoridades.
- No toque evidencia ni trates de manipularla, ya que esto podría obstruir la investigación y directamente involucrarte. Es un delito.
- Responde las preguntas de la policía y piensa con calma para que los nervios no confundan tus memorias y lo que observaste.
Lo más importantes es priorices tu seguridad, así que jamás olvides esto para que no te pongas en situaciones peligrosas que podrían terminar en tragedia.
MRG