Cámaras de seguridad captaron el momento en el que dos sujetos asaltaron un local en La Merced dedicado a la venta de huevo, donde solo bastó su palabra para cometer el delito, pues no utilizaron ningún tipo de arma para amedrentar al empleado y cliente que se encontraban en ese momento.
Parece una venta normal en el expendio de huevo ubicado en la nave menor de La Merced en la alcaldía Venustiano Carranza. Un cliente se encuentra en el mostrador esperando sus huevos, mientras el empleado pesa y amarra la mercancía, en ese momento se acercan dos asaltantes quienes sólo con palabras logran su cometido.
Uno de los asaltantes que porta gorra roja se acerca al cliente y lo abraza como si fueran amigos, mientras su cómplice que viste playera gris ingresa al local, arrincona al trabajador y comienza a tomar el dinero de la venta.
El de la gorra roja mantiene abrazado al cliente, incluso en un momento le da sus palmaditas para que se calme.
El otro ladrón, no satisfecho con los billetes, ve un morralito en el aparador y también se lo lleva.
Una vez cometido el robo, uno de los asaltantes toma al cliente y lo lleva al interior del local, no sin antes quitarle una e mochila que llevaba colgando.
Ambas víctima son arrinconadas, mientras uno de los rateros huye con el botín y el otro se queda algunos segundos para vigilar que las víctimas no hagan ningún movimiento en falso; acto seguido corre detrás de su compañero.
Identifican a presuntos ladrones como vecinos de la zona
Se cree que estos dos ladrones son vecinos de la zona, uno de ellos fue identificado como José Zamora, quien se desempeña como franelero ahí mismo de La Merced. El otro sujeto es señalado por dedicarse a la venta de dulces afuera de un estacionamiento.
PGG