El encargado de una tienda de abarrotes fue asesinado por un hombre que asaltó el negocio ubicado en la colonia El Peñón en el municipio de Guadalupe.
Lo sucedido fue captado por cámaras de seguridad del negocio, en las cuales se observa al delincuente dentro de la tienda cuando de repente empezó a cruzar palabra con la víctima y sacó un arma con la cual intentaba amedrentar y aparentemente le exigió el dinero de la caja registradora.
- Comunidad
Ante esto, las demás personas presentes en el lugar salieron en medio del pánico, cuando el asaltante pasaba a la zona de la caja registradora con el encargado y lo apuraba para meter el dinero en una mochila que tenía en su mano.
Momentos después, el encargado de la tienda intentaba huir del sitio rápidamente, sin embargo, el delincuente le disparó por la espalda y este cayó al suelo.
Se dio a conocer que la víctima había sido trasladada a un hospital, pero que, tras algunas intervenciones quirúrgicas, finalmente murió.
El responsable vestía un pantalón obscuro, una playera blanca con un color obscuro y también una gorra en tonos obscuros. Se cree que esta persona ronda los 40 a 45 años de edad, y se encuentra prófuga.
En tanto, la víctima fue identificada como Juan Meza, de unos 30 años de edad y que fungía como encargado del negocio de abarrotes.
Se espera que las autoridades emprendan la búsqueda del delincuente para esclarecer los hechos y entablar un proceso judicial.
Vecinos, amigos y familia realizan rosario y exigen justicia
Vecinos, amigos y familiares del joven que fue asesinado mientras atendía una tienda de abarrotes en el municipio de Guadalupe realizaron un rosario y exigieron justicia.
Durante la mañana de este miércoles decenas de personas se congregaron afuera del lugar en el que una persona hirió de muerte a Juan Meza mientras trabajaba.
Mientras llevaban a cabo un rosario afuera de la tienda con unas veladoras que se encontraban en el lugar que quedó tendido el encargado de la tienda de abarrotes, llegó el padre del joven asesinado para unirse con los vecinos y amigos de su hijo.
"Venimos a acompañar a la familia a la que queremos mucho y a la que nos duele mucho lo que le sucedió".
"Estas cosas no pasaban yo tengo 41 años y siempre me hemos vivido aquí en cordialidad como en cualquier Colonia con altas y bajas, pero cosas tan graves como esta no habían sucedido y es un dolor muy grande".
Por separado otra de las vecinas señaló que Juan era un hombre de bien que se dedicaba a trabajar y apoyaba a todos en la comunidad.
"Lo lamenta mucho uno esto todas aquí siempre hemos estado reunidas y siempre hemos estado Unidos no sé por qué hicieron esto con este muchacho".
"Queremos justicia porque no es justo que se quede impune todo, porque ya nos cansamos de tantas cosas".
Al finalizar las oraciones dónde se pidió el eterno descanso de Juanito como era conocido por todos en el barrio su padre, el señor Ignacio Meza agradeció a los vecinos por el detalle.
"De todo corazón mi hijo solamente cumplió con destino, lo vi morir a mi hijo y no me esperaba este agradecimiento tan grande de ustedes".
Los vecinos y amigos lamentaron la muerte y esperan que a través del vídeo de la tienda puedan identificar y arrestar al responsable de la muerte del joven trabajador.
cog