Una cámara de seguridad al interior de una combi de transporte público grabó el momento en el que dos sujetos asaltaron a los pasajeros. El clip se volvió viral debido a que los ladrones se quejaron cuando les entregaron monedas, argumentando que querían billetes.
El hecho tuvo lugar a las 14:02 horas del 12 de abril, en el municipio de Ecatepec, Estado de México, en una combi de transporte público que circulaba sobre la autopista México-Pachuca.
En el video grabado por la cámara de seguridad, se observa el momento en el que los pasajeros (al menos dos mujeres y cuatro hombres) viajan con normalidad al interior de la unidad.
Sin embargo, la puerta de la unidad se abre y por ella ingresa el primer asaltante, quien viste una gorra negra, sudadera del mismo color, pantalones de mezclilla y una riñonera; mientras, cómplice, quien es quien porta el arma de fuego, se queda debajo de la combi.
Al grito de “mi gente, ya se la sabe. Ya chingó a su madre”, el primer asaltante sube a la unidad y comienza a exigirles sus pertenencias de valor, destacando las carteras, celulares y dinero en efectivo.
Mientras el primer ladrón robaba las pertenencias de los usuarios de la combi, su cómplice, quien permaneció abajo del transporte, amedrentó a las víctimas, a quienes les aseguró que quería billetes, pues no le “gustan las monedas”.
“No me gustan las monedas, quiero billete, hijo de tu puta madre. Pásenme todo, eh. El puto que me quiera hacer algo le voy a volar su puta madre”, dijo el asaltante.
Luego de que robaron a todos los pasajeros, los asaltantes se dirigieron al conductor de la combi, a quien también le exigieron su dinero, amenazándolo con matarlo si no obedecía.
El asalto se cometió en menos de un minuto. Por este hecho, no hay personas detenidas.
KT