Una mujer sufrió un robo con violencia al interior de su negocio denominado Marce Art Estudio ubicado en la colonia República Oriente, en la ciudad de Saltillo.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE), se trata de los mismos sujetos que cometieron un asalto bancario en el BBVA de periférico Luis Echeverría Álvarez y Miguel Hidalgo.
Este jueves al mediodía dos sujetos de aproximadamente 40 años, quienes usaban cubrebocas, ingresaron al negocio situado sobre la calle José Cárdenas Valdés trasladándose a la oficina en donde sorprendieron a la propietaria.
La amagaron con un arma corta, para posteriormente colocarle cintillos en las manos de los llamados ‘colas de rata’ y un paliacate en la boca despojándola de sus credenciales, el dinero de su cartera y su camioneta Hyundai Tucson color negro.
Sobre el asalto bancario, fuentes cercanas a las investigaciones informaron que al momento del atraco al ver como uno de los vidrios era quebrado con un mazo, las cajeras corrieron para resguardarse en la bóveda.
Solo de una de las cajas fueron sustraídos 120 mil pesos, por lo que se estima que sumados con el dinero que había en el resto de las cajas, el monto total del atraco oscilaría entre los 220 y 250 mil pesos.
Recuento del asalto bancario…
Un grupo de hombres armados realizó un asalto con violencia la mañana de este jueves en una institución bancaria ubicada en periférico Luis Echeverría, donde luego de obtener dinero de las cajas, se dieron a la huida, provocando el despliegue de un operativo de seguridad para su localización.
De acuerdo a testigos que se encontraban al interior del banco al momento del asalto, tres personas ingresaron y ordenaron a todos los clientes que se tiraran al piso, mientras amagaban al personal de la institución con las armas de fuego y con varios mazos.
Las tres personas arribaron a la institución bancaria ubicada en el cruce del periférico Luis Echeverría Álvarez, y la calle Hidalgo, al norte de la ciudad, a bordo de un vehículo color negro, y tras amagar a los guardias de seguridad y a los clientes, se dirigieron a una de las cajas, donde utilizando un mazo, quebraron la ventanilla para acceder a la bóveda, de donde lograron extraer el dinero, para finalmente iniciar la huida.
Uno de los clientes que se encontraba en el lugar al momento del ingreso de los delincuentes, afirmó que al momento del asalto, en el banco había mujeres con niños, adultos mayores, y a todos se les dio la indicación de tirarse al suelo y no mirar.
JVS