Un video se ha hecho viral en redes sociales en Puebla, debido a que se muestra el momento de un asalto violento a una gasolinera en la ciudad que ocurre en segundos y por eso ha generado polémica.
Los hechos se registraron en una estación de servicio presumiblemente ubicada en Cholula, Texmelucan o Huejotzingo y aunque está por definirse la ubicación exacta, lo sorprendente es que se ejecutó en cuestión de segundos, generando indignación entre los usuarios de las plataformas digitales.
El material audiovisual revela que un automóvil Chevy color plata, con placas XMT-170-C, llegó a la gasolinera como si fuera un cliente habitual. En el momento en que otro vehículo se retira, un hombre de complexión robusta baja del Chevy.
Viste pantalones de mezclilla azul, una chamarra negra y calzado negro, destacando su actitud aparentemente tranquila.
En un lapso de poco más de 30 segundos, el agresor se acerca al despachador y lo amenaza, llevándolo a ceder ante sus demandas. En un acto de sumisión, el empleado entrega un fajo de billetes al asaltante, quien rápidamente regresa a su vehículo con el botín en mano.
El momento tenso no termina aquí, pues todo se vuelve peor, cuando el delincuente, ahora armado, se dirige hacia otro despachador y lo amenaza, asegurándose de mirar a su alrededor para evaluar la viabilidad de su huida.
Al confirmar que el entorno estaba despejado, el asaltante subió a su vehículo y se alejó del lugar, dejando tras de sí a trabajadores y clientes con temor por lo ocurrido.
Denuncian asalto a gasolinera ante la Fiscalía de Puebla
La reacción de la comunidad no se hizo esperar. Tras el violento asalto, se ha interpuesto la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla. Sin embargo, hasta el momento, no se han informado avances significativos en la investigación.
Luego de la difusión de las imágenes, varias personas se manifestaron en redes sociales, para invitar a las autoridades a tomar medidas inmediatas para garantizar la seguridad en la entidad.
La difusión de este video ha provocado una ola de indignación en las redes sociales, con numerosos usuarios expresando su repudio hacia la violencia y la inseguridad que prevalece en la región.
Las demandas de una respuesta efectiva por parte de las autoridades han ganado fuerza, poniendo de manifiesto la urgencia de implementar medidas que resguarden a las personas y eviten que los hechos de este tipo sigan afectando a la población en general.
ERV