Este miércoles 14 de febrero en la colonia Polanco, se llevó a cabo un robo a las afueras de una sucursal de BBVA en Guadalajara, de acuerdo con la Fiscalía del Estado de Jalisco.
En el hecho fueron asesinados dos custodios de seguridad privada tras el asalto de una camioneta de valores, quienes también fueron despojados de sus armas por al menos seis integrantes del crimen organizado. Sin embargo eso no fue todo, ya que la policía tapatía comunicó que un hombre resultó herido por daño colateral.
¿Quién es el hombre lesionado en la balacera de Polanco?
Se sabe que los elementos de seguridad privada fueron interceptados por los presuntos responsables en el cruce de las calles Longinos Cadena y Othón Blanco Cáceres, donde cada miércoles hay un tianguis.
Es precisamente aquí, a las 06:30 de la mañana, que la víctima colateral estaba instalando su puesto en el tianguis cuando una bala impactó su pierna.
Al parecer, el hombre trabajaba como vendedor de zapatos y artículos de calzado en Polanco; hasta el lugar, llegó su hermano para acompañarlo a la Cruz Verde más cercana, donde lo reportan en estado regular de salud. Se desconoce la edad de la víctima.
¿Estaba abierto el BBVA cuando ocurrió el ataque?
Según la Policía de Guadalajara, la sucursal bancaria estaba cerrada cuando ocurrió el robo a la camioneta de valores, pero los custodios habían llegado al domicilio para surtir los cajeros automáticos.
Fue cuando estaban por realizar esta tarea que llegaron los seis miembros del crimen organizado, quienes sin mediar palabra les dispararon hasta dejarlos inconscientes en el suelo. Después escaparon con rumbo desconocido.
“De los hechos nos refieren varios sujetos sin mediar palabra, llegan, les causan la agresión para posteriormente huir. Al momento ya tenemos un operativo desplegado en la zona para dar con los responsables”, comentó un elemento activo de la Policía de Guadalajara.
Recordar que el 28 de noviembre de 2023 también asesinaron a dos custodios, en este caso, los presuntos responsables robaron más de un millón de pesos. De acuerdo con la Fiscalía, en este caso de igual manera hubo seis criminales.
En el caso más reciente, con un intento de robo en el que ñlos maleantes oslo obtuvieron las armas de los custodios, las autoridades estatales esperan dar con los presuntos responsables a través de las cámaras del c5 que supuestamente hay en la zona de Polanco.
MRG