Un hombre fue despojado de 130 mil pesos la tarde del 15 de agosto, en la colonia Talpita de Guadalajara, por dos sujetos que se trasladaban en una motocicleta.
El afectado mencionó que dicho monto pertenecía al Hospital Santa Marta, que es su lugar de trabajo y cuando pretendía depositarlo en el banco, fue asaltado.
Elementos de la policía municipal acudieron al reporte e informaron a Fiscalía del Estado para que se realicen las investigaciones correspondientes.
“Al arribo de la unidad por parte de esta comisaría, nos entrevistamos con un hombre de aproximadamente 27 años, quién manifiesta que momentos antes circulaba a bordo de su motocicleta cuando inesperadamente dos sujetos le cierran el paso y lo desprenden de su mochila, en la cual llevaba en su interior efectivo, estos dos hombres se retiran inmediatamente el lugar”, dijo un elemento de la Policía de Guadalajara.
Más robos conejeros
Cuatro días antes, dos sujetos también robaron cerca de 300 mil pesos a un comerciante sobre la calle Atotonilco y González Gallo en Guadalajara, mientras realizaba depósitos en diferentes bancos la tarde del 10 de agosto.
El vendedor asaltado refirió que ese dinero era el resultado de su trabajo y le fue arrebatado con lujo de violencia por estos dos personajes que lo venían siguiendo.
La Policía Municipal de Guadalajara recibió el reporte sin tener detenidos hasta el momento.
“Al llegar al lugar, nos entrevistamos con el reportante, quien refiere que, al ir estacionado su vehículo, dos sujetos a bordo de una motocicleta lo despojan del efectivo con lujo de violencia. El reportante es encargado de un comercio”, explicó un Policía que atendió al llamado.
- Comunidad
En cinco días, estos robos tipo conejeros, le han costado cerca de 430 mil pesos a la sociedad tapatía.
MQ