Personal de la Fiscalía de la Ciudad de México realiza las indagatorias correspondientes, para esclarecer el robo del que fueron víctimas los actores Eduardo Santamarina y Mayrín Villanueva, cuando transitaban por la lateral de Anillo Periférico, colonia Los Alpes, alcaldía Álvaro Obregón.
La institución capitalina dio a conocer que, según la indagatoria radicada en la Coordinación General de Investigación Territorial, la pareja y una menor de edad, salieron del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) la noche del miércoles, y abordaron una camioneta, conducida por un chofer de una empresa particular.
Tras circular y detenerse en dicha vialidad por el alto de un semáforo, dos hombres que portaban casco y viajaban en una motocicleta, se aproximaron al automotor con arma de fuego.
Acto seguido, uno de los agresores rompió con el arma el cristal del lado izquierdo que se ubica detrás del conductor, donde iban las víctimas, y las desapoderaron de diversas pertenencias de valor, así como documentos personales.
Tras cometer el robo, los responsables huyeron a bordo de la motocicleta. Los hechos fueron denunciados en la Fiscalía de Investigación Territorial en Álvaro Obregón, donde se inició una indagatoria por el delito de robo calificado (cometido en el interior de vehículo).
Investigación del asalto a Mayrín VIllanueva y Eduardo Santamarina
Como parte de las indagatorias, el agente del Ministerio Público ordenó la intervención de detectives de la Policía de Investigación (PDI) para ubicar posibles testigos, así como recabar imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas que hayan registrado el ilícito.
En tanto, personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, experto en las materias de fotografía, criminalística y valuación, llevaron a cabo las diligencias correspondientes, a fin de obtener indicios que permitan esclarecer este hecho.
De acuerdo con iformación del programa Hoy, los asaltantes huyeron con un reloj de alta gama, por lo que Mayrín y Eduardo realizaron una denuncia con las autoridades correspondientes.
COG