La inseguridad en el Área Metropolitana de Guadalajara sumó un nuevo episodio de violencia la mañana de este lunes en el municipio de Tonalá. Un joven de apenas 20 años fue víctima de un ataque directo con arma de fuego mientras iniciaba su jornada laboral en una cremería de la colonia San Gaspar.
Los hechos ocurrieron en la intersección de la avenida San Gaspar y la calle Ayutla. De acuerdo con los reportes de las autoridades de Tonalá, la víctima se disponía a abrir el establecimiento comercial cuando fue sorprendido por sujetos armados.
- Policía
¿Cómo se dio el asalto y la agresión en la cremería?
Bajo amenazas de muerte, los delincuentes exigieron el dinero de las ventas; tras apoderarse de un botín aproximado de 10,000 pesos en efectivo, los agresores accionaron su arma antes de escapar con rumbo desconocido.
El proyectil impactó al joven en el costado izquierdo del tórax, a la altura del pecho. Tras el reporte a las líneas de emergencia, unidades de seguridad y servicios médicos acudieron al sitio para auxiliar al herido.
El joven fue trasladado de urgencia a la unidad de la Cruz Verde Norte de Tonalá. Pese a la zona del cuerpo donde recibió el disparo, los médicos informaron que se encuentra estable y que, afortunadamente, la lesión no compromete su vida.
Aunque el violento suceso ha encendido las alarmas entre los locatarios y vecinos de San Gaspar, por la vulnerabilidad de sus negocios y domicilios ante la delincuencia organizada.
La zona fue resguardada por elementos municipales, mientras se daba aviso a la Fiscalía del Estado de Jalisco, institución que será la encargada de abrir la carpeta de investigación para identificar a los responsables mediante el análisis de cámaras de vigilancia y testimonios.
Por su parte, la comisaría local ha prometido reforzar la vigilancia en la periferia de los comercios de la colonia, atendiendo a la demanda ciudadana de mayor presencia policial para prevenir hechos que, como este, estuvieron a punto de terminar en tragedia.
LG