Vinculan a proceso a presunto tercer asaltante de combi en autopista México-Puebla

El juez de control determinó la medida de prisión preventiva contra José "N"; el asalto en el que presuntamente participó fue grabado por las cámaras de la combi.

Durante el asalto quedó herida otra persona / Zuleyma García.
Nezahualcóyotl, Estado de México. /

José “N” fue vinculado a proceso por presuntamente haber participado en el delito de robo con modificante de haberle causado la muerte a Gabriel, un joven estudiante de 18 años, durante el asalto a una combi de transporte público que circulaba por la carretera México-Puebla, a la altura del municipio Los Reyes La Paz, Estado de México.

Un juez de control perteneciente al Poder Judicial del Estado de México, del distrito de Nezahualcóyotl, fue el responsable de iniciar la vinculación a proceso en contra de José “N”, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) presentara pruebas en su contra.

José “N” también está acusado por causar daños a Gerardo “N” y Gilberto “N”, quienes viajaban a bordo de la combi de transporte público, asó como al patrimonio del resto de los pasajeros.

En continuación del proceso legal del sujeto y de la audiencia inicial, las autoridades del Estado de México establecieron un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, con el fin de que prevalezca la medida cautelar de prisión preventiva.

De acuerdo con las primeras investigaciones del caso, el pasado 19 de marzo, José “N” y dos sujetos de identidad desconocida habrían subido a asaltar a los pasajeros de una combi de transporte público que circulaba por la autopista México-Puebla.

El presunto responsable habría disparado en contra de los pasajeros de la combi para obligarlos a entregar sus pertenencias durante el asalto, mismo que dejó al joven Gabriel “N” muerto y a Gilberto “N” con un balazo en la mandíbula.

Todo el asalto quedó grabado por las cámaras de seguridad puestas en la unidad de transporte público, misma que jamás detuvo su marcha durante el robo, por lo que los asaltantes saltaron del vehículo en movimiento, dejando a dos de los tres delincuentes muertos.

KT

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas