Víctimas de robo en la carretera a Laredo a la altura del municipio de Escobedo denunciaron un nuevo modus operandi en el que los delincuentes dejan piedras en el pavimento para provocar la ponchadura de llantas.
Una de las afectadas, identificada como Mayra relató que el domingo 18 de enero entre 11:30 y 0:00 horas circulaba por el carril izquierdo de la citada vía donde piso una piedra de gran tamaño.
- Policía
Su neumático tronó y logró orillarse en el Motel Nueva Castilla donde estaba otro vehículo detenido por la misma causa.
Al momento que ella y el otro conductor se ayudaban para cambiar las llantas dañadas, dos sujetos con machetes en mano, cruzaron la carretera para asaltarlos.
"Como yo le preste el gato al otro chavo, el estaba cambiando su llanta y luego íbamos a cambiar la mía entonces yo estaba viendo para el frente y vi cuando los dos hombres salieron del monte, se cruzaron, cruzan el segundo lado de la carretera y vienen contra nosotros", dijo.
Los sujetos les quitaron celulares y dinero que traían consigo después de despojarlos de sus pertenencias se retiraron de inmediato sin revisar el interior de las unidades.
"Eran dos chavos uno más joven que otro y nada más dijeron que si no queríamos problemas les diéramos lo que traíamos, nos quitaron las cosas y se fueron de volada", indicó.
Cuando corrieron nuevamente rumbo a la colonia Fernando Amilpa la mujer observó que cargaron la piedra y se la llevaron con ellos.
Desde ese lugar la afectada llamó al 911 y policías del municipio de Escobedo levantaron el reporte sin que hasta el momento tenga información actualizada.
Sin embargo, al hacer público el caso a través de redes sociales para alertar a otros automovilistas surgieron testimonios de otros afectados bajo el mismo modus operandi.
Cabe señalar que durante años en ese lugar había siempre una patrulla de la agencia Estatal de Investigaciones por el caso Debanhi, sin embargo debido a procesos legales la custodia fue retirada.
mla