La Fiscalía del Estado de Jalisco realizó un cateo el 10 de julio en algunos locales de la Frikiplaza ubicada en el centro de Guadalajara.
De acuerdo a la información enviada por la Fiscalía, el operativo se realizó debido a que algunos objetos obtenidos en los locales donde realizaron el cateo, su procedencia es de manera ilícita.
Fue un total de 85 celulares y tablet de diversas marcas, así como 15 mil 249 objetos en su mayoría accesorios para teléfonos fue asegurados, mismos que se obtuvieron en los locales 61 y 63 de la Frikiplaza ubicada en el cenro de la ciudad de Guadalajara.
Esto por el seguimiento a las investigaciones del reporte del robo de un celular en la colonia Arcos Vallarta, con estos operativos se busca inhibir el comercio de productos de procedencia ilícita afectando a cualquier ciudadano.
La misma dependencia informó que una mujer fue la que denunció el robo de su celular mientras estaba en la colonia Arcos Vallarta.
Fue entonces que las autoridades lograron localizar el celular por la vía remota en dicha Frikiplaza ubicada en la calle López Cotilla, en el centro de Guadalajara.
La víctima del robo acudió hasta un local de dicha plaza donde el localizador indicaba que ahí estaba su celular, y el enfrentar a la locataria que lo tenía a la venta, esta le dijo que no era su celular y le propuso venderlo en 10 mil pesos, a lo que la víctima aceptó.
Luego de ir por la cantidad solicitada, la mujer regresó a los locales y su celular ya no estaba, motivo por el que el Ministerio Público hizo el cateo d elos objetos obtenidos presuntamente de manera ilícita.
MQ