El binomio canino Teo y su entrenador, pertenecientes a la Unidad Canina K9 de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), durante labores de vigilancia aseguraron 25 dosis de mariguana y recuperaron una motocicleta con reporte de robo en la ciudad de León.
Los hechos ocurrieron sobre la calle Carlos María Bustamante en la colonia Periodistas Mexicanos, cuando tuvieron a la vista a un hombre a bordo de una motocicleta, este sujeto inmediatamente descendió de la motocicleta y se echó a correr dejando la unidad de motor abandonada.
Al activar los protocolos policiales, el binomio de la Policía Teo y su entrenador, localizaron una bolsa de plástico color negro conteniendo una hierba verde y seca con las características de la mariguana, para un aproximado a 25 dosis.
Dicha droga estaba oculta en una motocicleta marca Italika, tipo turismo, versión FT125, modelo 2016, color azul, la cual al ser verificada mediante el Sistema Estatal C5i, arrojó que cuenta con reporte de robo en noviembre del año pasado.
Por tal hecho, la droga y la motocicleta fueron aseguradas y puestas a disposición de las autoridades competentes.