Miles de cartuchos, armas de fuego y drogas, fue el aseguramiento que realizaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones tras diversos cateos en Guadalupe y Apodaca luego de la captura de un presunto líder criminal en Nuevo León.
Los integrantes del Centro de Operaciones Estratégicas de la Fiscalía del Estado implementaron operativos en tres viviendas durante la noche del miércoles y madrugada de este jueves.
Uno de ellos se llevó a cabo en el propio domicilio que frecuentaba Alan Ervey, alias "El Comandante Cano", de 35 años, ubicado en calle Francisco de Ulloa en la colonia Cerrada México, Sector Conquistadores, en el municipio de Guadalupe.
En el interior fueron encontrados 144 mil 900 pesos en efectivo, un arma corta, un arma larga, 41 cartuchos, 5 bolsas con mariguana y un envoltorio con cristal, básculas y documentos.
Después de la captura del presunto líder criminal, se registraron balaceras y persecuciones en Apodaca, una de ellas culminó en un domicilio ubicado en la colonia Residencial Las Palmas, donde fueron abatidos dos sospechosos y 7 más quedaron detenidos, en el interior fueron asegurados 2 mil 454 cartuchos, 6 armas largas, 57 cargadores, 5 bolsas con mariguana, 5 envoltorios de cristal, 9 envoltorios de cocaína, chalecos, celulares, y básculas.
Posteriormente el operativo se desplazó hasta una casa en Paraje Santa Rosa, donde aseguraron un arma larga, 9 cargadores, 242 cartuchos, 6 bolsas con mariguana y 9 envoltorios de cristal, placas de circulación de Nuevo León y de Sinaloa, documentos y aparatos.
mvls