A través de diversos patrullajes, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública (Fspe), aseguraron 693 dosis de diversas drogas, un arma de fuego; un vehículo con reporte de robo y detuvieron a cuatro personas en diversos puntos del estado de Guanajuato.
El primero de los hechos se registró en el municipio de Irapuato, cuando elementos estatales se encontraban patrullando la calle Cayetano Andrade y tuvieron a la vista a un hombre, quien al percatarse de la presencia policial emprendió la huida pie a tierra sin motivo aparente.
Al darle alcance al hombre fue identificado como Agustín ‘N’ de 42 años, quien traía consigo un arma de fuego de fabricación artesanal, calibre .22 mm, un cargador y 16 cartuchos útiles; así como 300 dosis de una hierba verde y seca con las características de la mariguana, 59 dosis de una droga conocida como cristal, 17 cigarros de mariguana y seis dosis de cocaína.
Otro de los hechos sucedió en Valle de Santiago, cuando efectivos policiales se encontraban realizando patrullajes preventivos sobre la carretera Valle de Santiago; cerca de la comunidad de la Hoya de Estrada visualizaron a un hombre a bordo de una motocicleta, mismo que al observar la presencia policial adoptó una actitud evasiva.
Al activar los protocolos pertinentes de actuación, le indicaron el alto, el hombre dijo llamarse Eduardo ‘N’ de 23 años, quien conducía una motocicleta modelo 2019, tipo deportiva, color rojo, sin reporte de robo hasta el momento.
Al realizar una revisión preventiva se le localizaron nueve dosis de una sustancia tóxica con las características del cristal.
Mientras tanto en Juventino Rosas, se tuvo a la vista a una pareja a bordo de una motocicleta, quienes comenzaron a realizar maniobras imprudentes, por lo que se les indicó el alto.
En un intento de huir, ambos cayeron de la motocicleta, por lo que el conductor la abordó de nuevo, acelerando la marcha, dejando a una mujer en el lugar. Esta persona dijo llamarse María Monserrat ‘N’ de 35 años, vecina del municipio de Comonfort, quien estaba en posesión de 278 dosis de una sustancia con las características del cristal.
Finalmente en el municipio de San Felipe, elementos estatales se encontraban patrullando la comunidad San José de los Barcos, donde detectaron a un hombre en actitud evasiva, por lo que activaron los protocolos pertinentes de actuación.
En el lugar se entrevistaron con quien dijo llamarse Juan Manuel ‘N’ de 19 años, quien estaba en posesión de 24 dosis de una hierba verde y seca, con las características de la mariguana.
Luego de los aseguramientos, en todos los casos tanto las personas, como las drogas, el vehículo y el arma de fuego, fueron puestas a disposición de las autoridades competentes de actuación.
SEMY