Un hombre fue detenido por elementos de Tránsito en la ciudad de León por la posesión y presunta distribución de droga, así lo informó la Secretaría de Seguridad Pública del municipio, quienes además confirmaron que el implicado contaba con una orden de aprehensión por violencia familiar. Al momento de la detención se le aseguraron varias dosis de droga.
El hecho se registró sobre el bulevar Hilario Medina y calle María Izquierdo a la altura del Residencial Azahares cuando los elementos se encontraban realizando un operativo de supervisión y vigilancia.
Durante el operativo se le solicitó al conductor de una motocicleta que detuviera la marcha para ser revisado, momento en el que durante la inspección se le encontraron 116 envoltorios de presunto cristal, motivo por el que inicialmente fue detenido.
El implicado se identificó como Luis Antonio, de 25 años, quien junto con lo asegurado fueron trasladados a la delegación Cepol Norte y puesto a disposición de las autoridades ministeriales. Fue derivado del intercambio de información con autoridades estatales y federales, que se confirmó que Luis Antonio cuenta con una orden de aprehensión por violencia familiar.
Los elementos de Tránsito municipal mantienen acciones preventivas, en las cuales revisan vehículos, motocicletas, personas y lugares, con el objetivo de que se respete el Reglamento de Policía y Vialidad e inhibir la comisión de faltas y delitos.