Autoridades de la Ciudad de México aseguraron una toma de agua potable clandestina y detuvieron a un sujeto identificado como Luis “N” al interior de un predio, ubicado en la colonia Lomas Tepemecatl, alcaldía Tlalpan.
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que, mediante un cateo llevado a cabo en dicho domicilio, personal ministerial y policías preventivos lograron asegurar una pipa, misma que era utilizada para la extracción y transportación del agua potable sustraída de manera ilegal.
“De acuerdo con la investigación, iniciada en la Fiscalía de Investigación Territorial en Tlalpan, en mayo del presente año se recibió por escrito una denuncia ciudadana con varios testimonios, en la que se daba cuenta de la posible extracción de agua de manera ilícita”, detalló la dependencia capitalina.
A través de un informe realizado por la FGJ de la Ciudad de México se detalló que en el inmueble también se encontraban algunas presuntas bombas de agua, que estaba conectadas a la toma de la Secretaría de Aguas de la Ciudad de México, las cuales funcionaban para sustraer el líquido y llevarlo a las bombas de agua.
“Quedó especificado que instrumentos mecánicos, conocidos como bombas, estarían conectados al ramal principal de conducción del líquido operado por la Secretaría de Aguas de la Ciudad de México, con la finalidad de llenar auto tanques, comúnmente conocidos como pipas de agua, y trasladar el líquido para su venta de manera ilegal", dijo el vocero de la Fiscalía General de Justicia capitalino, Ulises Lara.
En un mensaje a medios, Ulises Lara explicó que el cateo se ejecutó por la probable comisión del delito de defraudación fiscal en materia de suministro de agua potable, cometido en contra de la Hacienda Pública de la Ciudad de México y de la sociedad.
Finalmente, Ulises Lara comentó que la toma clandestina fue clausurada, mientras que las investigaciones seguirán su curso.
KT