Jovana Areli ‘N’, agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Homicidios de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) fue asesinada balazos en la colonia Metropolitana Segunda Sección en el municipio de Nezahualcóyotl.
Los hechos ocurrieron la noche del martes 27 de septiembre, cuando la agente circulaba en su vehículo tipo sedan de color blanco sobre los carriles centrales de la avenida Adolfo López Mateos.
De acuerdo con reportes, al llegar a la calle Flamingos, dos hombres en motocicleta la interceptaron y le dispararon en varias ocasiones.
Las heridas provocaron que la agente perdiera el control de la unidad y quedara sobre el camellón que divide los carriles centrales con los laterales.
Al sitio arribaron elementos de la policía municipal, quienes delimitaron la zona y minutos después, cuerpos de emergencia llegaron para brindarle los primeros auxilios, pero debido a las lesiones ya no contaba con signos vitales.
Personal de la Fiscalía General de Justicia arribó al lugar para iniciar con las investigaciones correspondientes y realizar el levantamiento del cuerpo.
Fiscalía advierte que homicidio no quedará impune
A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México lamentó los hechos y advirtió que el homicidio de la mujer no quedará impune.
“El Fiscal General, José Luis Cervantes Martínez y quienes laboran en la FGJEM lamentan y condenan este cobarde homicidio además de comprometer que no habrá impunidad y se llevará ante la justicia a quien sea responsable”
Hasta el momento, no se han reportado personas detenidas por el ataque y se desconocen los motivos que llevaron a cometer este delito.
PGG