En la madrugada del 13 de enero, registraron el asesinato de dos personas en hechos distintos. El primer homicidio ocurrió en la colonia FOVISSSTE Miravalle del municipio de San Pedro Tlaquepaque.
Los policías de la Villa Alfarera recibieron el reporte de un menor agredido a balazos en el cruce de las calles Juan José Segura y Manuel Guerra, por lo cual, arribaron de inmediato a la zona.
A su llegada corroboraron el hecho y solicitaron el apoyo de los paramédicos de la Cruz Verde, quienes indicaron que la víctima de 17 años ya no contaba con signos vitales, porque presentaba al menos tres impactos de bala en el cráneo y uno más en el tórax. Además, en el área acordonada los oficiales hallaron cuatro casquillos de calibre 380.
Cabe mencionar que algunos testigos les indicaron a los agentes de la Fiscalía del Estado de Jalisco que los presuntos responsables huyeron por los edificios ubicados en la localidad.
Asesinato a mano armada en zona departamental de Tonalá
Un hecho similar ocurrió en la colonia Loma Dorada. En el lugar, un hombre de entre los 25 y 30 años fue asesinado a balazos mientras se encontraba en el cruce de las calles Loma Ameca Sur y Loma Norte.
Los habitantes de las casas aledañas marcaron al 911 de emergencia tras escuchar los múltiples disparos y a su llegada, los oficiales de la Policía de Tonalá encontraron el cadáver del ahora occiso en el suelo.
Por protocolo se pidió el apoyo de los Servicios Médicos Municipales, los cuales mencionaron, que el hombre de aproximadamente 30 años presentaba varios impactos de bala en el tórax y cráneo.
La zona requirió ser acordonada para la preservación de los indicios y el traslado del cadáver a la morgue metropolitana. Cabe indicar que testigos mencionaron que los supuestos responsables eran dos hombre que huyeron a bordo de una motocicleta.
MRG