Entran a casa y matan a mujer a balazos en Guadalupe, Nuevo León

Los hechos se dieron sobre la calle Uruapan y Tapachula del municipio de Guadalupe.

Movilización en Guadalupe / Mayte Villasana
Guadalupe, Nuevo León /

Una mujer fue asesinada y un hombre resultó herido en un ataque balazos dentro de un domicilio en la colonia Residencial Cerro de la Silla, en Guadalupe.

Los hechos se dieron sobre la calle Uruapan y Tapachula, al interior de un domicilio que fue señalado por las autoridades como punto de venta de droga.

De manera preliminar se informó que las víctimas tienen antecedentes penales por los delitos contra la salud por narcomenudeo.

Informaron que la mujer, que no ha sido identificada, tendría 34 años; mientras que el hombre, que resultó lesionado y fue trasladado a un hospital, fue identificado como Bruno y tiene 36 años.

Los testigos refirieron que los presuntos huyeron a bordo de una camioneta que está siendo rastreada por las autoridades.

Al lugar arribaron autoridades municipales y estatales quienes acordonaron la zona.

¿Qué hacer durante un ataque a balazos?

Mantén la calma:

Trata de mantener la calma y controlar tu respiración. La ansiedad y el pánico pueden dificultar la toma de decisiones efectivas.

Encuentra refugio:

Busca un lugar seguro para resguardarte. Idealmente, debería ser un lugar sólido que pueda proporcionar protección contra balas, como una habitación con paredes resistentes.

Mantén un perfil bajo:

Si no puedes escapar de la zona de peligro, trata de mantenerte agachado o acostado para reducir tu perfil y minimizar el riesgo de ser alcanzado por disparos.

Alejarse del peligro:

Si es posible, alejarse de la fuente de los disparos. Mantén la distancia y busca cobertura mientras te desplazas.

Llama a ayuda de emergencia:

Tan pronto como estés a salvo o en una posición segura, llama a los servicios de emergencia (como el número de policía o servicios médicos) para notificar la situación y recibir ayuda.

Sigue las instrucciones de las autoridades:

Si hay personal de seguridad o fuerzas del orden presentes, sigue sus instrucciones. Mantén las manos a la vista y sigue cualquier indicación que te den.

jv

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas