De varios impactos de bala fue asesinada una mujer en una colonia del municipio de General Terán.
Los hechos se registraron cerca de las 23:00 horas del martes en la colonia Citricultores en el domicilio de la hoy occisa hasta donde llegaron hombres armados para acribillarla.
En los primeros reportes de las autoridades se identificó de manera preliminar a la víctima como Argelia Ramos de entre 20 y 30 años de edad.
La mujer fue atacada a balazos en el domicilio donde vivía con uno de sus hermanos y el resto de la familia.
Las autoridades investigan las causas de los hechos para tratar de dar con los responsables de este asesinato.
¿Qué es el feminicidio y cuál es su castigo?
El delito de feminicidio se comete cuando una persona priva de la vida a una mujer por razones de género. Se considera que existen razones de género cuando se presentan alguna de las siguientes circunstancias:
- La víctima presenta signos de violencia sexual de cualquier tipo.
- A la víctima se le han infligido actos infamantes, degradantes, mutilaciones o cualquier tipo de lesión antes o después de la privación de la vida, así como la ejecución de actos de necrofilia.
- Existen antecedentes o datos relativos a cualquier tipo de violencia prevista por la ley de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia y por el presente código, ejercida por el sujeto activo en contra de la víctima.
- Ha existido entre el sujeto activo y la víctima una relación sentimental, afectiva o de confianza.
- Existen antecedentes o datos que establezcan que el sujeto activo realizó, por cualquier medio y de manera directa o indirecta, amenazas relacionadas con la privación de la vida de la víctima, así como comentarios que indiquen su intención de privar de la vida a la víctima o causarle algún tipo de daño.
- La víctima ha sido incomunicada, cualquiera que sea el tiempo previo a la privación de la vida.
- El cuerpo de la víctima es expuesto, exhibido, arrojado o depositado en un lugar público.
Toda privación de la vida de una mujer será investigada como feminicidio, y solo si el Ministerio Público no infiere la existencia de alguna de las razones de género antedichas, se continuará la investigación con las reglas del delito de homicidio.
A quienes cometan el delito de feminicidio se les impondrá una sanción de cuarenta y cinco a sesenta años de prisión y una multa de cuatro mil a ocho mil cuotas. Es importante destacar que el feminicidio es considerado un delito grave y se sanciona con penas severas para proteger los derechos de las mujeres y prevenir la violencia de género.
cog