Un empleado de una gasolinera ubicada en la colonia Benito Juárez, municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, murió al recibir varios disparos tras forcejear con un par de presuntos asaltantes que se encontraban intentando entrar a la oficina del establecimiento para robar el dinero de las ventas del día anterior.
De acuerdo con los primeros reportes oficiales, el crimen se cometió a las 05:09 horas, cuando los empleados de la gasolinera se encontraban llevando a cabo el cambio de turno.
Los testigos del presunto intento de asalto detallaron que unos sujetos armados interceptaron al cajero cuando llegaba a trabajar a la gasolinera. Cuando abrieron la puerta de la oficina del establecimiento, los ladrones lo aventaron e intentaron ingresar al inmueble; sin embargo, el empleado que terminaba su turno no los dejó entrar y comenzaron un forcejeo, mismo que terminó con varios disparos que le causaron la muerte a la víctima.
Tras recibir diversos disparos, el trabajador de la gasolinera quedó tirado dentro de la oficina, lo que atoró la puerta del inmueble y le impidió a los asaltantes ingresar a robar las ganancias, por lo que escaparon del lugar.
Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acudieron al lugar para iniciar con las investigaciones correspondientes y llevar a cabo el levantamiento del cadáver.
Elementos de la Policía de Investigación se encuentran revisando los videos de cámaras de seguridad y del Centros de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) en busca de la posible ruta que tomaron los responsables.
Este no fue el único asesinato a balazos en el municipio de Nezahualcóyotl, pues apenas el día anterior, un hombre murió en la misma colonia Benito Juárez Tercera Sección; sin embargo, en este crimen se cree que el homicidio pudo estar ligado a una venganza cometida por criminales ligadas a la venta de drogas.
KT