Irrumpen en casa y asesinan a hombre en la colonia La Huerta en Guadalupe

El hecho ocurrió sobre la calle General Anaya, entre las calles Sebastián Lerdo de Tejada y Naranjo, relativamente cerca del Centro del municipio.

La víctima mortal fue identificada como Rolando Clemente de 52 años de edad. | Agustín Martínez
Guadalupe, Nuevo León /

Un hombre fue asesinado a balazos por sujetos desconocidos que irrumpieron en un domicilio de la colonia La Huerta en el municipio de Guadalupe la mañana del jueves.

El hecho ocurrió sobre la calle General Anaya, entre las calles Sebastián Lerdo de Tejada y Naranjo, relativamente cerca del Centro del municipio.

Ante dicha situación, elementos de la Policía de Guadalupe, así como agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León se dieron cita en el lugar.

La víctima mortal fue identificada como Rolando Clemente de 52 años, quien contaba con antecedentes penales por delitos contra la salud, aunque las autoridades no precisaron detalles sobre los cargos que en su momento tuvo el fallecido.

En el domicilio se encontraron residuos de mariguana, por lo que, al acumular dichas características en el hecho, una de las principales líneas de investigación sería el narcomenudeo.

Las autoridades acordonaron el sitio, los peritos buscan recolectar casquillos de arma de fuego y los agentes ministeriales indagan para tratar de esclarecer el hecho y dar con los responsables.

¿Qué hacer ante un tiroteo?

Enfrentarse a un tiroteo puede ser una situación extremadamente peligrosa y aterradora. Aquí hay algunos pasos que puedes seguir para aumentar tus posibilidades de sobrevivir:

Mantén la calma: Es crucial mantener la calma en una situación de tiroteo. Trata de controlar tu respiración y tu mente para poder pensar y actuar con claridad.

Escapa si es posible: Si estás en un lugar donde puedes escapar de forma segura, hazlo. Corre hacia la salida más cercana y aléjate del área del tiroteo. Si es posible, avisa a otras personas que puedas encontrar para que también escapen.

Busca refugio: Si escapar no es una opción, busca refugio inmediatamente. Busca un lugar seguro donde puedas esconderte, preferiblemente detrás de una pared sólida, una puerta cerrada o un mueble resistente que pueda detener balas.

Mantente fuera de la vista: Una vez que estés en un lugar seguro, mantente fuera de la vista del tirador. Apaga la luz si es posible y mantén la voz baja. No hagas ruido que pueda llamar la atención del tirador.

Llama al número de emergencia local: Tan pronto como estés a salvo, llama al número de emergencia local, como el 911, para informar sobre la situación. Proporciona la ubicación exacta del tiroteo y cualquier otra información relevante que tengas.

Sigue las instrucciones de las autoridades: Si la policía o los equipos de respuesta a emergencias llegan al lugar, sigue sus instrucciones cuidadosamente. Mantén las manos visibles en todo momento y coopera plenamente con las autoridades.

Ayuda a otros si es seguro hacerlo: Si estás en una posición segura y puedes hacerlo sin arriesgar tu propia vida, ayuda a otras personas que puedan estar heridas o necesiten asistencia.

Mantente informado: Si estás atrapado en un lugar seguro, mantente informado sobre la situación a través de fuentes confiables como la radio, la televisión o las redes sociales.

cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS