Un hombre fue asesinado a puñaladas dentro de una habitación del Motel Kenya, ubicado en la colonia Loma Linda, al sur de la ciudad de Puebla, por lo que las autoridades investigan si se trata de un caso de odio contra la comunidad LBGTQ+.
El crimen ocurrió la madrugada de este martes 5 de septiembre. De acuerdo con empleados del establecimiento ubicado en la 16 de septiembre, esquina con la 111 poniente, dos hombres ingresaron cerca de la medianoche a una habitación.
Una vez concluidas las horas estipuladas, el personal del motel subió al cuarto para avisarles que tenían que abandonar el lugar. Al acercarse encontraron la puerta de la habitación abierta y rastros de sangre en la entrada, y al entrar encontraron a un hombre con el rostro ensangrentado, por lo que inmediatamente dieron aviso al 911.
Paramédicos y elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla arribaron al inmueble con número 11 mil 101, a un costado del inicio del puente que pasa sobre Periférico Ecológico, donde luego de una revisión al lesionado de aproximadamente 55 años, determinaron que ya no contaba con signos vitales, por lo que acordonaron el área y notificaron a la Fiscalía General del Estado.
Agentes periciales de la autoridad ministerial realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo, el cual permanece como desconocido, y trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
De acuerdo con los primeros informes, el hombre que acompañaba a la víctima escapó pocas horas después de haber ingresado al motel.
Asimismo, por la forma en la que fue hallado el cuerpo se presume que se trató de un crimen de odio contra la comunidad LGTTTBIQ+, el cual ya es investigado por el área especializada en el tema de la Fiscalía General del Estado.
AGA